Juan Carlos Oblitas es optimista de cara al futuro de la Selección Peruana. El director deportivo de la FPF piensa que el buen momento del equipo se va a sostener hasta el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y comentó que la Copa América de Brasil 2019 se tiene que volver a tomar como un campo de pruebas.
"El hincha tiene siempre el derecho de ilusionarse y tiene argumentos para ilusionarse, pero una Copa América es diferente. Vamos a tomar esta competencia como el banco de pruebas que nos permita ver cómo vamos a llegar a la Eliminatoria. Como se hizo en la Copa América Centenario, la diferencia que nosotros ya tenemos un equipo. Eso hace que, obviamente, la valla que tenemos que saltar sea más alta", dijo en entrevista con Movistar Deportes.
Perú vs. Estados Unidos: la respuesta de Oblitas sobre las camisetas que se despintaron ante Chile
"Tenemos equipo, se va a sostener hasta el inicio de las Eliminatorias y vamos a luchar la clasificación. Defensivamente estamos bien parados, tenemos piezas de recambio que te dan mucha tranquilidad. Este equipo está muy bien consolidado. Yo creo que ya entró en la historia al habernos quitado una mochila de 36 años. Ahora sigue dependiendo de ellos (los jugadores) seguir en la historia", añadió.
Juan Carlos Oblitas dijo que la Selección Peruana ya tiene una idea definida de juego y que lo más importante es que los jugadores la han captado. "Se puede perder, pero lo mejor es que sigamos ganando porque esa dinámica de ganar te da esa cultura de positivismo y de siempre querer estar allí como ganador", comentó.
El exentrenador de la Selección Peruana soltó una respuesta divertida cuando le preguntaron si esta coyuntura lo animaría a volver a ejercer como entrenador. "Volver a dirigir no nica", dijo entre risas. "Para dirigir tienes que tener la adrenalina. El puesto de técnico es la silla eléctrica", añadió.
Juan Carlos Oblitas dijo que le gustaría permanecer como director deportivo de la FPF, pero reiteró que a fin de año evaluará su continuidad.
NO DEJES DE VER
NO DEJES DE LEER