Nos ve con opciones. Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, se mostró optimista por la designación de Perú como nuevo anfitrión del Mundial Sub 17. Además, mostró confianza y dejó abierta la posibilidad de que nuestro país encuentre la organización del torneo en su máxima categoría.
"La forma de proceder de la FIFA es alternar entre las diferentes confederaciones las sedes de los mundiales. Es una oportunidad única para el país de demostrar todo el potencial que tiene y, posteriormente, aspirar a nuevos retos", sostuvo el presidente de la entidad sudamericana de fútbol en diálogo con Depor.
Por otro lado, Alejandro Domínguez celebró que la FIFA vuelva a demostrar plena confianza en la confederación sudamericana, permitiéndoles recibir dos citas mundialistas de menores, a pesar de tener que rotarlas entre los diferentes continentes.
"Es un gran triunfo que tengamos dos mundiales Sub 17 seguidos en CONMEBOL", finalizó el directivo paraguayo de 47 años.
Perú postuló para ser organizador del certamen mundialista Sub 20, pero se decidió darle la oportunidad a Indonesia, quedando como opción principal para nuestro país el tomar el Mundial Sub 17 por segunda vez en la historia, tras el realizado en 2005.
► Que no falte un Adrián: ¿por qué no pensar en Ugarriza, si no llega Balboa contra Melgar?
► CONMEBOL anunció que Perú será sede del Mundial Sub 17 del 2021