Selección Peruana: conoce a la organizada comunidad de hinchas que irá a conquistar Rusia

Ya son casi 2000 los hinchas de la Selección Peruana que, a través de esta comunidad, serán una sola voz en Rusia y esperan convertirse en la barra sensación del Mundial. 

Selección Peruana: conoce a la organizada comunidad de hinchas que irá a conquistar Rusia

Más sobre:

selección peruana

A partir de junio el Perú estará bajo los ojos del mundo. Veremos gente con la camiseta bien puesta tocando cajón y llevando nuestra cultura en general a la Calles de Moscú, Saransk, Sochi, y todos los rincones de la gigantesca Rusia. 

Será así de todas maneras: El Perú es uno de los países que más entradas ha solicitado para la Copa del Mundo y en las redes sociales la comunidad #SomosRusia ya cuenta con casi 2000 hinchas confirmados que se organizan para ir hasta el 'Viejo Continente' y convertirse en la principal barra no oficial de la bicolor en el Mundial. 

El once de Perú que enfrentó a Holanda en Eindhoven [FOTOS]

Armando de la Flor es el hincha de la bicolor que inmediatamente después de lograr el boleto a Rusia 2018 pensó en convertir a Perú , a la hinchada peruana, en la principal atracción del Mundial. Este fanático de la blanquirroja quiere imitar o hasta superar el aliento que, por ejemplo, se vio de los hinchas argentinos en Brasil 2014. 

Para lograrlo no deja nada al azar y reveló que en su comunidad casi el 80% ya ultima detalles de lo que será el viaje a Rusia. Entre ellos se reúnen e intercambian información para conseguir los vuelos más baratos, los hospedajes disponibles (que son muy pocos) y la forma de como estar en los 3 estadios en donde jugará la Selección Peruana

" El objetivo final del grupo era ayudarnos. Primero organizar el viaje desde la etapa de como obtener las entradas, conseguir el transporte adecuado, donde hospedarnos; y después resolver otras dudas como cuánto es el tipo de cambio, la alimentación. Hoy podemos decir que un 80% del grupo ya tiene todo listo", reveló.
 
"Creo que de cara al Mundial ya debe estar todo hecho, la agenda, punto de reunión, la barra armada. Hemos buscado ser la barra no oficial oficial, no pertenecemos a una barra, somos simples hinchas peruanos, que, como embajadores de la marca Perú, tenemos como objetivo unirnos para marcar una diferencia. Nos toca ser la hinchada, ese grupo humano carismático, que exponga los valores de que significa ser peruano: la comida, mística y todo lo nuestro. 

Intercambio

Algunos miembros de la comunidad viven la fiebre del Mundial al máximo y se reúnen para intercambiar figuritas.

Algunos miembros de la comunidad viven la fiebre del Mundial al máximo y se reúnen para intercambiar figuritas.

De la Flor comentó también que aunque la venta de entradas se ha realizado a través de un sorteo FIFA, confía en que todos los miembros de la comunidad e hinchas peruanos en general puedan estar en el estadio. 

"La mayoría tiene sus entradas y sus pasajes, pero para los que aún no tienen creemos que las entradas van a estar disponibles. Somos peruanos yendo a Saransk, es como ir a Pasco desde Lima buscando entradas, creo que si habrán. Por lo que estamos más preocupados es por los hospedajes, hay algunos que todavía tienen problemas con eso, pero nos seguimos ayudando. Estamos yendo al otro lado del mundo, nadie habla ruso y debemos buscar la manera de estar conectados", agregó. 

Carlos Narro y Armando de la Flor, fundadores de la Comunida Somos Rusia.

Los casi 2000 miembros de #SomosRusia ya están listos para dejar todo por la bicolor. Ellos lo harán desde muy cerca, pero igual en esta Copa del Mundo todos debemos convertirnos en uno solo para alentar y empujar a nuestra Selección. 

La Selección Peruana debutará en el Mundial el sábado 16 de junio contra Dinamarca en Saransk. Hasta ahí llegarán miles de peraunos en busca de la primera alegría. 

Selección Peruana: 'Hincha israelita' recibió pasaje a Rusia 2018. (Video: América TV)

Leer comentarios

Ir a portada