Por Daniel Apuy
Enviado especial a Nueva Zelanda
La Selección Peruana va sumando a sus jugadores internacionales para enfrentar este viernes a Nueva Zelanda. Sergio Peña llegó tras un largo viaje que lo llevó de Pamplona a Madrid, luego a Doha y finalmente a la ciudad de Auckland, sumando 30 horas de vuelo.
El volante de la bicolor dijo que, a pesar del largo viaje, no llegó cansado. Al contrario arribó contento. “Feliz de llegar, de poder estar con el grupo y de una vez disfrutar este partido que tanto esperamos. Estoy bien al 100 por ciento. Son los partidos de nuestras vidas”, dijo.
Perú vs. Nueva Zelanda: Claudio Pizarro fue incluido en la lista preliminar de convocados
“Este es el partido más importante y todos los que vengan. Todos los partidos con mi Selección Peruana los tomo de la misma manera. Tenemos que mantener la tranquilidad, la humildad para crecer como selección y como jugadores”, añadió.
El jugador del Granada de España señaló que todos sintieron mucho lo sucedido con Paolo Guerrero y que él y todos los jugadores lo respaldarán siempre. “Estoy seguro que todas las especulaciones que hay se comprobarán que son falsas. Hay que tener fe y confiar en nuestro capitán”, dijo.
“A quien le toque suplirlo lo va a hacer de la mejor manera para poder ganar el partido. Paolo también nos va a estar apoyando. Si le toca a Jefferson Farfán, sabemos de su gran calidad. A quien le toque estar, lo hará de la mejor manera”, añadió
“Lo que pasó con Paolo Guerrero es un aprueba que nos ha puesto Dios. La hemos pasado difícil luchando para llegar a donde estamos y esta prueba también la vamos a pasar”, dijo.
Sergio Peña dijo que ya conoce cómo juega Nueva Zelanda y reconoció que será un rival complicado. “Juegan bien, es una selección fuerte y nosotros tenemos que mentalizarnos en seguir haciendo lo que venimos haciendo. Este partido lo tenemos que asumir concentrados en lo nuestro”, finalizó.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN