La fe mueve montañas. Carlos Lobatón formó parte del plantel de Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004. Hasta ahí, la historia de 'Loba' está escrita de manera perfecta en torneos internacionales. Si le sumamos la Copa Libertadores, la tinta cambia de color.
Los años dorados
Carlos Lobatón lucía su fútbol en Unión Huaral en 2003, pero una llamada cambió su vida. Tras dejar el norte chico, Freddy Ternero lo pidió para que refuerce a Cienciano en la segunda parte del año. Nunca imaginó que saldría campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana en tan solo un año.
Sporting Cristal vs. The Strongest chocan hoy en Lima por la Copa Libertadores 2017
La vida cambió para Carlos Lobatón, quien jugó cinco partidos (136 minutos) en la Copa Sudamericana 2003 y los últimos 30' en la Recopa 2004. Le anotó un gol a Roberto Abbondanzieri en la tanda de penales a Boca Juniors. Un año después, lo convocaron por primera vez a la Selección Peruana.
La otra cara de la moneda
Sport Boys dio pelea en el Torneo Apertura 2000, y esto le bastó para clasificar a la Copa Libertadores de un año después. Ahí, Carlos Lobatón hizo su debut en el torneo de clubes más importante de sudamérica. El equipo rosado quedó en primera ronda sin ganar un solo partido.
El sorprendente Cienciano clasificó a la Copa Libertadores 2004 gracias a un insólito cuadrangular de tres equipos. Carlos Lobatón y compañía confiaban en repetir la hazaña de la Copa Sudamericana, pero quedaron eliminados a una fecha de acabar la fase de grupos.
Carlos Lobatón no ha tenido buena suerte tampoco con Sporting Cristal. Con camiseta celeste, jugó en la Copa Libertadores 2007, 2009, 2013, 2014, 2015 y 2016 sin llegar a octavos de final. En la presente edición, aún tiene cuatro partidos para hacerlo. ¿Al fin el destino jugará a su lado?
Los torneos internacionales de Carlos Lobatón
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Sporting Cristal se ilusiona con el futuro: 11 toques para un golazo de ensueño [VIDEO]
LEE TAMBIÉN