:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CVX42OHWUBDA5HS76MAFYCDZZQ.jpg)
El respaldo de Universitario a la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trajo como consecuencia la radical decisión de Gonzalo Iturry, quien se desligó por completo del club y de la empresa que lo administra.
La decisión de la actual directiva crema, que votó contra las modificaciones, pero luego cambió de parecer y celebró los cambios a través de un comunicado, provocó que el abogado renuncie como delegado merengue ante la FPF y la ADFP, asesor legal de la institución y apoderado de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC, administrador concursal de la 'U'.
"No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto", destacó Gonzalo Iturry en la misiva dirigida a Humberto Leguía.
Iturry también criticó en su pronunciamiento que se le haya solicitado sostener reuniones con representantes de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, San Martín, Ayacucho FC y la Liga Departamental de La Libertad, que también rechazaron los nuevos estatutos de la FPF en la última Asamblea de Bases del organismo
► Me verán volver: los experimentados jugadores que pelean el ascenso en Segunda División
► Todo lo que debes saber sobre la posición de los clubes ante los nuevos estatutos de la FPF

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YC5TPAVBYJD7NPFTTQUCY2NSUM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PZA3R3POPJBS5ONOLU5RJCIZDM.jpg)
:quality(75)/https%3A%2F%2Fcdn.jwplayer.com%2Fv2%2Fmedia%2Fz7ncyM82%2Fposter.jpg)
:quality(75)/https%3A%2F%2Fcdn.jwplayer.com%2Fv2%2Fmedia%2FYJc5xqkg%2Fposter.jpg)