Jared Harris da su descargo de Chernobyl: "me llamó la atención el heroísmo, que por supuesto es lo que nadie cuenta"

En Londres  Jared Harris, el protagonista de la serie Chernobyl de HBO, tuvo estas declaraciones en una rueda de prensa que dejó pensando a más de uno.

Chernobyl: Jared Harris da su descargo sobre una de las series más populares de HBO

Chernobyl: Jared Harris da su descargo sobre una de las series más populares de HBO (Foto: HBO)

Chernobyl: Jared Harris da su descargo sobre una de las series más populares de HBO (Foto: HBO)

¿Cómo fue filmar dentro de un reactor nuclear real? "Raro. Y muy peligroso. Siempre había un tipo afuera con una ametralladora" fue lo que dijo Jared Harris, el protagonista de Chernobyl en una rueda de prensa en Londres.

HBO ha dado en el clavo luego de finalizado Game of Thrones para entretener a su audiencia, al menos por unas cortas cinco semanas. La mini-serie Chernobyl se ha posicionado como una de las 10 mejores de todos los tiempos, todo gracias al historial del accidente nuclear y el gran trabajo de los actores participantes.

Uno de ellos es Jared Harris, que interpreta a Valery Legasov, un científico que formó parte del comité de investigación del accidente de Chernobyl , ocurrido en la madrugada del sábado 26 de abril de 1986.

"Me llamó la atención el heroísmo, que por supuesto es lo que nadie cuenta. Dicen que fue un desastre, pero lo que me persigue de esta historia es la valentía de la gente" , dice el actor británico dentro de las declaraciones a AP.

"La gente se sacrificó y esa parte de la historia no se ha contado en occidente. No era parte de la narrativa que intentaban mostrar de la Unión Soviética. Es desgarrador ver todo lo que vivieron, lo que sufrieron y lo que perdieron (…) Es realmente una advertencia sobre las malas administraciones".

Para él, lejos de ser entretenido, fue algo increíblemente doloroso descubrir todas las terribles cosas que ocasionó ese desastre nuclear, pero de igual manera eso impidió a que gobiernos como la URSS estallen una guerra nuclear.

"Gorbachov dijo que esto causó el quiebre final de la Unión Soviética: se dieron cuenta que no podían entablar una guerra nuclear, porque si se requería de tanto para limpiar este desastre, ¿cómo podrían disparar esas armas? Solo destruirían al mundo entero".

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido