Durante la Batalla de Winterfell que se desarrolló en el tercer episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos en español) Jon y Daenerys suben al cielo con sus respectivos dragones, y se enfrasca en una pelea contra el Rey de la Noche, quien vuelva sobre Viserion.
Este enfrentamiento termina con Aegon Targaryen derribando al líder de los Caminantes Blancos, pero en ese proceso el dragón de Jon, Rheagal, también cae. Mientras Viserion se va volando, Rhaegal resulta gravemente herido en la pelea y no vuelve a parecer en el episodio.
¿Qué sucedió con Rhaegal tras enfrentarse a Viseron? Aunque tras la muerte del Rey de la Noche a manos Arya Stark, quien lo apuñala con una daga de acero valyrio, no aparece en pantalla, por lo visto en el tráiler del cuarto episodio de la octava temporada de Game of Thrones el dragón de Jon está vivo y peleará en la siguiente batalla.
Tal como muestra el avance qué HBO compartió Cersei Lannister junto a Euron Greyjoy y a la Compañía Dorada se preparan para enfrentar a Daenerys y a sus aliados, al menos los que quedan. En esta lucha los dos dragones supervivientes: Drogon y Rhaegal son la principal arma con la que Dany cuenta para recuperar el Trono de Hierro.
"Hemos ganado la gran guerra, ahora ganaremos la última guerra", proclama Daenerys y, luego, Cersei, agrega: "Vamos a arrancarla de raíz".
En el avance Drogon y Rhaegal aparecen sobrevolando Winterfell mientras Sansa Stark lo observa, en otro momento vuelan sobre las embarcaciones que se dirigen a Kings Landing, y en otro, aparecen junto a su madre.
Cuando la última batalla por el Trono de Hierro se desate los dragones podrían inclinar la balanza hacía Daenerys, pero imaginamos que Cersei ya tiene resulto ese asunto. ¿Cuál será su plan? Si bien con la Compañía Dorada y tras el pasó del Rey de la Noche los supera en número eso no significa que tiene la victoria asegurada.
Aunque Drogon destruyó el arma que Qyburn construyó lo más probable es que Cersei ordenase fabricar más, y así lanzar enormes fechas a los hijos de su enemiga. Incluso podría combatir fuego contra fuego, en su caso podría tratarse de fuego valyrio.