Game of Thrones 8x05: ¿qué es el fuego verde de King’s Landing que apareció cuando Daenerys atacó?

¡CUIDADO! ALERTA DE SPOILERS | En el último capítulo de Game of Thrones , Daenerys hizo lo que su padre Aerys el ‘Rey Loco’ planeó para detener la Rebelión de Robert: quemó King’s Landing con Fuego Valyrio

Game of Thrones

¿Qué es el fuego verde visto en Desembarco del Rey? (Foto: Game of Thrones / HBO)

¿Qué es el fuego verde visto en Desembarco del Rey? (Foto: Game of Thrones / HBO)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER |  Durante ‘The Bells’ (8x05), quinto y penúltimo episodio de la temporada final de Game of Thrones (Juego de tronos en español) a pesar de que se tocaron las campañas en señal de rendición y los soldados bajaron sus armas, Daenerys Targaryen lanzó el fuego de Drogon sobre gente inocente, pero lo que llamó la atención de los fans en esta semana fue el fuego verde que acompañó la destrucción de la ciudad.

El juego verde proviene del wildfire (fuego fatuo o fuego valyrio) que en varias ocasiones han sido un factor importante en la trama de la serie de HBO. Esta vez fue parte de la escena en la que la ‘Madre de dragones’ hizo lo que su padre Aerys Targaryen, conocido como ‘Rey Loco’, planeó para detener la Rebelión de Robert: quemó King’s Landing (Desembarco del Rey) con Fuego Valyrio.

¿QUÉ ES EL FUEGO VALYRIO?

El fuego valyrio es un líquido verde altamente inflamable, que puede explotar al mínimo roce con una fuente de calor, incluso la luz del sol. Tal es su poder que puede seguir activo bajo el agua y la única forma de extinguirlo es con arena. De lo contrario, su potencia aumenta conforme pasan los minutos, con llamas verdes cada vez más grandes.

Sus productores, los piromantes del Gremio de Alquimistas, llaman la ‘sustancia’ al fuego valyrio, aunque otros la denominan ‘orina de piromante’. En Game of Thrones , los piromantes o alquimistas intentan dominar la magia y los hechizos antiguos, en contraposición a los maestres, que procuran el conocimiento científico y que han desplazado a los primeros en influencia.

Game of Thrones

Fuego valyrio (Foto: HBO)

Fuego valyrio (Foto: HBO)

Fuego valyrio (Foto: HBO)

Los alquimistas han mantenido en secreto la receta del fuego valyrio durante años, siguiendo sus creencias mágicas. Lo único que se sabe de esta fórmula es que sus componentes son bastante inestables, por lo que es almacenada usualmente en vasijas de barro dispuestas en lugares subterráneos y transportada solo de noche, con las vasijas enterradas en arena. En las novelas de George RR. Martin, los alquimistas hasta tienen un hechizo para evitar su combustión.

¿DÓNDE HA SIDO VISTO EL FUEGO VALYRIO EN GAME OF THRONES?

El fuego valyrio apareció por primera vez en la segunda temporada de Game of Thrones cuando Cersei lo almacenó para la defensa de Desembarco del Rey contra los ejércitos de Stannis Baratheon en la Batalla de Blackwater (Aguasnegras). Al enterarse de su plan, Tyrion tomó el fuego de la ciudad y lo arrojó a la bahía. Una vez que Davos Seaworth llevó a la flota de Stannis a aguas cercanas, Bronn usó una flecha en llamas para encender el fuego, provocando que casi todos los hombres Stannis ardieran.

El fuego valyrio también fue mencionado dos veces en la tercera entrega de la serie de fantasía, cuando el rey Joffrey le muestra a Margaery Tyrell la urna con las cenizas del príncipe Aerion Targaryen, quien bebió la ‘sustancia’ creyendo que se transformaría en un dragón, aunque en lugar de eso terminó quemándose vivo, y cuando Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) le explicó a Brienne (Gwendoline Christie) que se convirtió en el ‘Matarreyes’ para evitar que Aerys II Targaryen (David Rintoul), el ‘Rey loco’, usara el fuego valyrio para destruir King’s Landing.

Asimismo, en una de sus visiones Bran Stark vio estas reservas explotando en llamas verdes en todo Desembarco del Rey. En tanto, Cersei lo utilizó para destruir el Gran Septo de Baelor, donde desapareció el Gorrión Supremo, todo su secta y la mayoría de los Tyrell.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido