Luego del capítulo final de “Game of Thrones”, el pasado mes de mayo, más de 1 millón de personas firmó una petición para reclamar a HBO una última temporada que estuviera a la altura de la afamada serie; sin embargo, la productora no se pronunció hasta ahora.
El presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, rompió su silencio y dijo que las firmas que reunieron los espectadores para rehacer la octava temporada sin los showrunners, eran para él una especie de cumplido.
"Creo que la petición muestra mucho entusiasmo y pasión por el show, pero no fue algo que nosotros consideráramos seriamente", manifestó Bloys durante el tour de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión.
"Hay muy, muy pocas partes negativas cuando tienes una serie muy exitosa. Pero se me ocurre una, cuando intentas ponerle fin, muchas personas tienen grandes opiniones sobre cómo debería haber terminado. Creo que eso va con el éxito", agregó.
Para el jefe de programación, es algo usual que las series basadas en libros se separen de la historia original. A medida que “Game of Thrones” avanzó, los showrunners se fueron alejando de la obra de George R.R. Martin, y entonces comenzaron las diferencias.
"En este punto, normalmente hay un compás entre los showrunners y los usuarios en las redes. Es mínimo, adelante y atrás, aquí y allá. Pero no ocurre sólo con 'Game of Thrones'", aclaró Bloys.
Cabe señalar que, más allá de las críticas y la “decepción” de muchos fanáticos, el final de la historia de “Game of Thrones” arrasó en las nominaciones a los Premios Emmy 2019, y batió un récord histórico con 32 candidaturas.