Jeremy Renner, conocido por su papel de “Hawkeye” en “Avengers” y otras cintas del universo de Marvel, se encuentra en el centro de la polémica luego que su esposa, Sonni Pacheco, le acusara de haberla amenazado de muerte, entre otros cargos. Según la expareja del actor californiano, este amenazó con matarla cuando se encontraba en una discoteca y que fue una niñera la que escuchó todo lo dicho.
Sonni Pacheco y Jeremy Renner están batallando en los tribunales por la custodia de su única hija, Ava, de seis años, y en plena guerra judicial, la modelo y actriz realizó la denuncia que, además, reveló un intento de suicidio por parte del actor.
Renner, de 48 años, y Pacheco, de 28, se conocieron en 2011, durante las grabaciones de la película “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”. Los actores se enamoraron y dos años después, en marzo de 2013, tuvieron a su única hija. Se casaron en 2014 y meses después, antes de que finalizara el año, ella pidió el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”.
Aunque desde que se divorciaron han compartido la custodia de Alva; en setiembre de este año, Pacheco pidió la custodia para ella sola. Renner hizo la misma solicitud. Ahora, ambos se encentran en una disputa legal que se agravó a partir de la denuncia hecha por Sonni Pacheco.
ACUSACIONES: ASÍ ESTALLÓ TODO
Según TMZ, citando documentos legales, la actriz y modelo cuenta que en noviembre pasado, Renner estaba en una fiesta en un club y tras consumir alcohol y cocaína les dijo a unos amigos que “ya no podía lidiar más con ella” y que “solo la quería muerta”. Las amenazas no quedaron ahí; según la versión de Pacheco, horas después el actor llegó a su casa, se metió una pistola en la boca y amenazó con suicidarse. Finalmente, disparó el arma contra el techo mientras su hija dormía en su habitación. La expareja del actor afirmó que estaba bajo los efectos del alcohol y de la cocaína en ese momento.
Según las acusaciones de la también modelo, el actor habría estado bebido y drogado mientras cuidaba a su pequeña. Asimismo, cuenta que en una oportunidad encontró restos de cocaína que el intérprete había dejado en una repisa del baño, al alcance de su hija.
Los informes publicados por TMZ revelan que en la declaración de Pacheco esta alega que una niñera escuchó a la estrella de Hollywood decir que iba a ir a la casa de su ex esposa para matarla a ella y luego se quitaría la vida porque “era mejor que Ava no tuviera padres a que tuviera como madre a Sonni”.
LA RESPUESTA DE JEREMY RENNER
Jeremy Renner no se ha quedado callado y respondió las acusaciones de su exesposa. Según recoge TMZ, en los documentos legales que presentó el actor niega tener problemas ni con el alcohol ni con las drogas e incluso admite que se sometió a unos análisis aleatorios durante tres meses para contrarrestar las alegaciones de Pacheco.
Además, el intérprete cuenta que contrató a un especialista en salud mental para que estuviera presente en sus visitas con Ava y pudiera demostrar que era un padre sobrio y capaz. En otro momento, Renner alega que su exesposa padece problemas psicológicos y solicita al tribunal que limite la custodia de su hija hasta que ella se someta a tratamiento y demuestre que puede “superar su abrumadora obsesión por demonizarle”.
Según TMZ, en el informe presentado por Renner, el actor acusa a su exesposa de utilizar fotografías de él desnudo, que ambos compartían durante su relación, para “avergonzarle” frente al encargado de evaluar la custodia de su hija y sus abogados.
Renner también alegó en una nueva presentación judicial que Sonni Pacheco está obsesionada con el sexo, que se extienden a sus esculturas sexualmente explícitas, que exponen a su hija a “ese material oscuro, gráfico y sexual a diario”, según palabra del actor.
Uno de sus representantes legales del actor de las películas de Marvel señaló que “el bienestar de su hija Ava siempre ha sido y sigue siendo el objetivo principal de Jeremy. Este es un asunto que debe decidir el tribunal. Es importante tener en cuenta que las dramatizaciones que ha realizado Sonni [Pacheco] en su declaración son una explicación parcial hecha con un objetivo específico”.
Finalmente, la revista People reveló que la expareja volverá a verse las caras el 7 de noviembre en los tribunales, cuando el actor y la modelo deberán recurrir a una mediación para el cuidado de la pequeña Ava.