"Stranger Things" 3 tuvo un final muy emotivo y dejó a sus seguidores al borde de las lagrimas esperando que Netflix confirme la cuarta temporada. Sin embargo, nos dieron una pequeña esperanza con una escena post-crédito, donde militares rusos hablan de un "americano" que tienen encerrado en una base secreta y donde también tienen a un Demogorgon.
Esta imagen nos ha llevado a pensar que finalmente Jim Hopper no murió, sino que fue capturado por los rusos y será utilizado como carnada para tratar de acabar con Eleven y traer nuevamente al mind flayer del mundo al revés.
Los seguidores no se han quedado con los brazos cruzados y han empezado a crear teorías sobre esta situación, así que han llegado a la conclusión que la escena final, tendría una referencia a la película Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca. En esta entrega, Han Solo fue congelado y tiempo después lo lograron rescatar.
Esta idea ha comenzado a dar conclusiones de como se desarrollaría la cuarta temporada de "Stranger Things" y aquí te vamos a explicar a que se refieren con la "teoría Star Wars".
En el final de la temporada, fuimos testigos del sacrificio de Jim Hopper para que se cierre el portal, pero previo a esto tuvo una intensa pelea con el "terminator ruso" y antes de matarlo le dice: "te veo en el infierno" y esto fue lo que Han Solo también dijo antes que lo congelen.
Luego en la película Star Wars: Episode VI - Retorno del Jedi, el contrabandista más conocido de la galaxia fue rescatado por sus amigos, así que esto también podría suceder en Stranger Things 4 y veremos a los héroes de Hawkins viajar a Rusia para salvar al jefe de la policía y padre de Eleven.
En la nueva entrega, toda la aventura se podría desarrollar en Rusia, ya que será necesario reinventar la historia y darle un final glorioso a esta historia que ha capturado a millones de seguidores.
En una entrevista, Ross Duffer, uno de los creadores, dijo que la serie irá mucho más allá y que será necesario plantear otros escenarios, ya que tendrían que buscar la justificación perfecta para que nuevamente el desastre se de en Hawkins.