En medio de gran expectativa, el 1 de septiembre de 2023 llegó a las salas de cine “The Equalizer 3″ (”El Justiciero 3″, en español), el filme protagonizado, al igual que sus predecesoras, por Denzel Washington, quien interpreta a Robert McCall. Debido a que él ha estado en los tres filmes, el que menos se pregunta cuánto le pagaron para dar vida al personaje principal. A continuación, te lo contamos.
Antes te mencionamos que en esta cinta, el ganador de dos Premios Óscar por “Training Day” (2011) y “Glory” (1989) volverá a actuar con Dakota Fanning casi dos décadas después de haber compartido roles en “Un hombre en llamas” (2004).
EL MONTO QUE LE PAGARON A DENZEL WASHINGTON POR LAS 3 PELÍCULAS DE “THE EQUALIZER”
La estrella de Hollywood encarna por tercera ocasión a Robert McCall. La primera vez que lo hizo fue en 2014 cuando tuvo que regresar a su vida violenta para proteger a una joven trabajadora sexual de la mafia rusa. En la segunda cinta de 2018, busca hacer justicia por el asesinato de su excolega Susan Plummer. Ahora, en el tercer filme de 2023, el protagonista se enfrenta a la mafia italiana para proteger a sus amigos.
Sin duda, un papel que cautivó a todos, por lo que iban a retenerlo para continúe interpretando al protagonista. Para lograrlo tuvieron que desembolsar millonarias sumas de dinero; por tanto, a Denzel Washington le pagaron 60 millones de dólares por las tres películas de “The Equalizer”.
¿CUÁNTO RECIBIÓ DENZEL WASHINGTON POR CADA UNA DE LAS PELÍCULAS DE “THE EQUALIZER”?
Por cada una de las películas de “El Justiciero”, Denzel Washington recibió 20 millones de dólares, lo que hacen un total de 60 millones por las tres películas, publicó Variety.
¿Por qué el pago por la tercera cinta no fue más alto? Tomando en cuenta que los dos filmes anteriores fueron un éxito, todo habría hecho suponer que el monto se elevaría, pero no fue así. ¿La razón? Pues el actor probablemente participará en el backend; es decir, obtener un porcentaje de los ingresos brutos de taquilla que obtenga “The Equalizer 3″.
Esto no debe sorprendernos, ya que es una práctica común de varios actores, quienes obtienen mayores ingresos bajo esta modalidad, al pedir del 10% a 15% del total.
Si nos guiamos por esto, analicemos cuánto recaudó “El justiciero”: en la primera película obtuvo más de 192 millones de dólares, mientras que en la segunda fue más de US$190 millones. Si continuamos con esta dinámica, todo apuntaría que la tercera película obtendría una cifra similar. Por tanto, Denzel Washington podría obtener de la taquilla bruta hasta 19 millones de dólares, en caso haya pedido el 10%, lo que haría que se lleve al bolsillo un total de 39 millones de dólares.