Una tormenta invernal amenaza nuevamente a Estados Unidos. (Joed Viera / AFP)
Una tormenta invernal amenaza nuevamente a Estados Unidos. (Joed Viera / AFP)

Una nueva tormenta de nieve en amenaza a gran parte de Estados Unidos, pues el (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una advertencia a todos los ciudadanos sobre la tormenta de nieve que se asoma a gran parte del país norteamericano durante la semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, al menos tres tormentas que azotarán Estados Unidos son las ‘encargadas’ de llegar con hielo y nieve en diversos estados del país. Es por ello que se estima que el clima frío dure hasta el jueves 2 de febrero.

En esta nota de Depor, conoce qué estados se verán afectados por la tormenta de nieve y cuánto tiempo durarán las temperaturas bajas en Estados Unidos.

Tormenta de nieve en Estados Unidos: qué estados afectará

Dentro de la tormenta de nieve que azotará gran parte de Estados Unidos, los estados más afectados serán: Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee. Dentro de estos estados, se podrá apreciar hasta un cuarto de pulgada de acumulación de hielo, sin embargo, en Texas y Arkansas, la acumulación de nieve podría superar hasta más de media pulgada.

Según los pronósticos, el clima se intensificará en el centro de Texas, el suroeste de Oklahoma, el centro de Arkansas y el oeste de Tennessee. La zona donde se espera más acumulación de nieve va “desde el norte de Texas y el este de Oklahoma hasta el centro de los valles de Mississippi y Tennessee”, según AccuWeather.

¿Cuánto durará cada tormenta?

Cabe mencionar que el fin de semana pasado ya se presentó un primera tormenta de nieve, pues esta entró la noche del domingo 29 de enero lo que ocasionó bajas temperaturas y acumulación de nieve nivel medio. Esto se dio desde el este de Oklahoma hasta el noreste de Arkansas y el sur de Missouri

Mientras la primera tormenta azota dicha parte de Estados Unidos, se espera que salga rumbo al sureste, mientras que la segunda tormenta toma forma sobre Texas. Ante ello, se prevén precipitaciones desde el sur, lo que ocasionará temperaturas bajo cero desde el lunes por la noche hasta el martes.

La última tormenta llegaría entre el miércoles y jueves (31 de enero y 1 de febrero) y se moverá por las mismas zonas de las primeras tormentas. Sin embargo, se desconoce si afectará más de la cuenta a algunas zonas.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC