El lunes pasado la Federación Peruana de Fútbol anunció, a través de sus redes sociales, que Jefferson Farfán sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impedirá seguir participando en la Copa América 2019.
La noticia cayó como un balde de agua fría, teniendo en cuenta que la 'Foquita' es uno de los mejores atacantes que tiene la 'bicolor'. Sin embargo, esta no es la primera vez que Farfán sufre una lesión mientras representa a la Selección Peruana en torneos cortos.
En la Copa América 2007, segundos antes de que termine la primera parte del duelo duelo ante Bolivia por la Fase de Grupos, Jefferson Farfán sufrió un esguince en la pierna izquierda que no le permitió continuar en el torneo.
Luego, en el 2011, la 'Foquita' fue convocada para la edición de la Copa América que se realizó en Argentina; sin embargo, el delantero de la Selección Peruana no llegó al país 'gaucho' debido a una lesión sufrida durante los entrenamientos previos al viaje, en La Videna.
La historia se repitió en el Mundial Rusia 2018, cuando el jugador fue hospitalizado por sufrir un traumatismo craneoencefálico durante la práctica previa al duelo ante Australia.
►André Carrillo desmintió los rumores sobre supuesta indisciplina previo a la Copa América
►ESPN ubica a Pedro Gallese en el 'once' ideal de la Fase de Grupos de la Copa América [FOTOS]
►Post mundial: así le fue a Perú cada que le tocó jugar sin Jefferson Farfán en el ataque [FOTOS]