Batió récord: Pedro Gallese se convirtió en el arquero con más partidos jugados en la Selección Peruana

En el choque de la  Selección Peruana frente a Colombia, Pedro Gallese hizo historia en el arco blanquirrojo. 

Pedro Gallese (Foto: GEC)

Pedro Gallese (Foto: GEC)

Pedro Gallese (Foto: GEC)

El duelo entre Perú vs. Colombia tuvo un sabor especial para Pedro Gallese , a pesar de que el resultado no fue el esperado. El arquero de la Selección Peruana rompió el récord y se convirtió en el jugador que más veces ha defendido el arco ‘blanquirrojo’.

Pedro Gallese hizo su debut con la Selección Peruana en el 2014 en un partido amistoso frente a Panamá. En aquel duelo, la ‘bicolor’ ganó 3-0 y el ‘Pulpo’ se lució tapando un penal. Gracias a sus buenas actuaciones en el arco fue convocado a la Copa América en el 2015 logrando una aceptable participación.

Desde ese entonces, Pedro Gallese se convirtió en titular indiscutible para defender el arco de la Selección Peruana. El último domingo, en el partido frente a Colombia jugó su partido número 51, superando el récord de Óscar Ibáñez.

Con sus buenas actuaciones bajo los tres palos, Pedro Gallese se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca partido a partido. El guardameta fue titular en los partidos que disputó la Selección Peruana en su participación en el mundial de Rusia.

Con respecto a su participación en la Copa América, Pedro Gallese jugaría por tercera vez en el certamen internacional, el cual se realizará en Brasil. Por otro lado, actualmente, el guardameta peruano defiende los colores de Alianza Lima.

El bus oficial de la Selección Peruana. (Video: Jesús Mestas)

► "Esto no nos puede pasar en la Copa América": la autocrítica de Paolo Guerrero tras el Perú vs. Colombia [VIDEO]

► Orgullo nacional: inician venta en el Perú de la biografía de Claudio Pizarro

► Karol G y Léo Santana presentaron el videoclip de la canción oficial de la Copa América Brasil 2019 [VIDEO]

► Tabla de Posiciones: así se mueve mientras se juega la última fecha del Torneo Apertura

Leer comentarios