Volvió el 'León': así vimos la participación de Carlos Zambrano en el Perú vs. Venezuela [ANÁLISIS]

El jugador de la Selección Peruana fue uno de los puntos altos de la defensa nacional en el Perú vs. Venezuela.

Selección Peruana | Carlos Zambrano
Selección Peruana | Carlos Zambrano
Selección Peruana | Carlos Zambrano
Selección Peruana | Carlos Zambrano
Selección Peruana | Carlos Zambrano

El Perú vs. Venezuela marcó el reestreno de Carlos Zambrano con la Selección Peruana. El experimentado jugador nacional de 29 años tuvo, junto a Luis Abram, la complicada labor de anular las opciones ofensivas del elenco vinotinto, comandadas por su máximo goleador histórico, Salomón Rondón.

El 'León' no disputó partido de práctica alguno junto al defensa central de Vélez Sarsfield, por lo que se puso en duda si es que era el indicado para arrancar las acciones, pero demostró que Ricardo Gareca no se equivocó al momento de elegirlo.

Arrancó con algo de nervios en el Perú vs. Venezuela, seguramente, propios de la ansiedad que tenía Carlos Zambrano por demostrar que merecía ser incluido en la lista final de la Selección Peruana para la Copa América. Esto, ocasionó que se equivoque en algunas acciones y que cometa faltas que no terminaron por causarle daño a la blanquirroja.

Compacto de las mejores jugadas de Carlos Zambrano ante Venezuela (Fuente: América TV)

Sin embargo, con el paso de los minutos, el 'León' se afianzó en la defensa nacional y "borró del mapa" al peligroso atacante del elenco rival, quien casi no tuvo oportunidades para vencer la portería de Perú, salvo una clara ocasión que fue bien resuelta por Pedro Gallese.

Se vio un Carlos Zambrano metido en el partido y, sin necesidad de usar la fuerza desmedida, se mostró sobrio en los duelos individuales que sostuvo en el Perú vs. Venezuela y, sobre todo, le dio confianza a sus compañeros.

Mapa de calor de la participación de Carlos Zambrano ante Venezuela

Carlos Zambrano  buscará seguir acumulando minutos en el equipo del 'Tigre' y ser aquel jugador en el que pueda confiar para hacer olvidar la ausencia de Alberto Rodríguez, quien fuera una verdadera muralla en la última etapa de las eliminatorias para Rusia 2018 y en la misma cita mundialista.

Su pases seguros y buenas intervenciones, sin necesidad de caminar por el filo del reglamento, hicieron que sea visto como uno de los puntos más altos de la Selección Peruana en el empate 0-0 contra Venezuela. No sería sorpresa que esta dupla (con Luis Abram) vuelva a repetirse a lo largo de la fase de grupos del certamen continental.

La selección peruana tiene una hincha peculiar: Luz benavides de 98 años que estuvo en el banderazo. (Foto y video: AFP)

► La crítica de Carlos Zambrano sobre el VAR tras los dos goles anulados

► Paolo Guerrero: "Estoy molesto por el resultado, porque creo que merecíamos ganar" [VIDEO]

► El VAR que no deja celebrar: Perú empató 0-0 con Venezuela en su debut por la Copa América [VIDEO]

► Con Perú y Brasil: así quedó la tabla de posiciones de la Copa América después de la primera Fecha | Grupo A

Leer comentarios