Attack on Titan: esta es la historia de Ymir Fritz y el origen de los titanes cambiantes

Hace miles de años antes de que inicien los sucesos de "Attack on Titan", los titanes aparecieron en la tierra gracias a un trato secreto que hizo Ymir Fritz.

Attack on Titan: ¿cuál es el origen de los titanes? La historia de Ymir Fritz

Attack on Titan: ¿cuál es el origen de los titanes? La historia de Ymir Fritz (Foto: Wit Studio)

Attack on Titan: ¿cuál es el origen de los titanes? La historia de Ymir Fritz (Foto: Wit Studio)

"Attack on Titan" recibió su episodio 17 de la temporada 3 el pasado domingo 26 de mayo, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos en los fans. Sin embargo, hasta ahora el anime no ha explorado el origen de los titanes y por qué existen los humanos que pueden transformarse en estos colosales monstruos.

Sin embargo, el manga está mucho más adelantado en su historia y ha dado algunas luces sobre este asunto que se remonta a miles de años antes de lo que sucedió en el show de televisión. Al parecer, todo comenzó con un personaje llamado Ymir Fritz.

No está de más advertir a los seguidores del anime que se estará contando lo acontecido en el manga, así que habrán posibles spoilers de lo que pasará en el show de "Attack on Titan". Están advertidos.

Attack on Titan 3x17: una estrategia desesperada para derrotar a los titanes | Resumen de episodio | Shingeki no Kyojin

¡Cuidado! Alerta de Spoilers más adelante (Foto: NHK)

¡Cuidado! Alerta de Spoilers más adelante (Foto: NHK)

¡Cuidado! Alerta de Spoilers más adelante (Foto: NHK)

¿CÚAL ES EL ORIGEN DE LOS TITANES?

Según lo que se explicó en el manga, hace más de 1820 años del ataque de los Titanes en el primer episodio de "Attack on Titan", el mundo vivía gobernado por diferentes naciones, pero una de ellas sufrió un enorme progreso por la aparición de un enorme titan. Esta era Ymir Fritz.

Cuenta la leyenda que ella era una humana que entró en contacto con el origen de la materia orgánica, que en ese entonces era representada por el demonio de la tierra simbolizando la materia existente de la que forman parte todos los seres vivos.

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio de la tierra

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio de la tierra (Foto: Kōdansha)

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio de la tierra (Foto: Kōdansha)

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio de la tierra (Foto: Kōdansha)

Ella hace un trato con él y se le otorga el poder de los titanes convirtiéndose así en la primera Titán Cambiante. Ella utiliza este poder para eliminar a sus enemigos, principalmente al Imperio de Marley, además de crear prosperidad en su propio imperio, el Eldiano. De esta manera, los Eldianos tienen el recuerdo de que Ymir siempre buscó el progreso de su comunidad.

Lastimosamente, 13 años después de haber conseguido sus poderes, Ymir está a punto de morir porque al parecer nadie puede resistir más de esos años con el poder de los titanes dentro de él. Ella entonces divide este poder en nueve partes y así nacen los Titanes Cambiantes:

  • Titán Fundador:
    El usuario de este poder puede crear titanes puros y controlarlos a voluntad.
  • Titán de Ataque:
    Tiene una enorme habilidad y fortaleza física, pero se desconoce si tiene otro poder especial.
  • Titán Colosal:
    Es el titán más grande y fuerte de todos, pero es el más lento también. Puede lazar enormes cantidades de vapor caliente que consumen su cuerpo poco a poco.
  • Titán Acorazado:
    Se reconoce porque la piel es muy gruesa y está protegida por un blindaje enorme, que sirve para repeler ataques enemigos o funcionar como un ariete vivo.
  • Titán Hembra:
    Puede atraer a otros titanes sin inteligencia para que la devoren y también tiene la capacidad de endurecer partes de su cuerpo.
  • Titán Mandíbula:
    El portador consigue una potente mandíbula que puede romper prácticamente todo, una gran agilidad, velocidad y dientes afilados.
  • Titán Martillo de Guerra:
    El Titán Martillo de Guerra tiene una capacidad de endurecimiento mayor a cualquier otro y el portador puede controlarlo a distancia con un cordón de corto alcance.
  • Titán Bestia:
    Este poder titán permite la creación de otros titanes utilizando humanos al inyectarles fluido de su médula espinal. La transformación solo ocurre si el Titán Bestia grita y puede controlarlos a voluntad.
  • Titán Carguero:
    Es uno de los más rápidos, pero su principal habilidad es la resistencia. Puede permaneces transformado mucho tiempo y es utilizado para cargar suministros o artillería.
Los nueve poderes titanes

Los nueve poderes titanes (Foto: Wit Studio)

Los nueve poderes titanes (Foto: Wit Studio)

Los nueve poderes titanes (Foto: Wit Studio)

De esta manera los titanes aparecieron en el mundo. Con el pasar de los años, los nueve poderes titánicos fueron transferidos de generación en generación por las familias de los descendientes que obtuvieron su poder de parte de Ymir.

Más adelante, los nueve clanes de Eldia comandados cada uno por una familia que hacía uso de los poderes de los titanes, estallaron en una guerra civil hasta que el país de Marley los atacó por sorpresa una vez debilitados.

Karl Fritz, el rey 145 de su familia y el primero de la familia Reiss, escapó a la Isla Paradis con sus súbditos y ordenó a titanes de gran tamaño con su poder de Titán Fundador endurecerse para crear las tres murallas: María, Rose y Sina.

Luego de eso, utilizó su poder nuevamente para modificar las memorias del mundo dentro de las murallas, haciendo creer a todos que el mundo exterior había sido plagado de titanes y que ellos eran el último vestigio de la humanidad que quedaba viva.

Titanes Colosales dentro de las murallas

Titanes Colosales dentro de las murallas (Foto: Kōdansha)

Titanes Colosales dentro de las murallas (Foto: Kōdansha)

Titanes Colosales dentro de las murallas (Foto: Kōdansha)

Leer comentarios