Dragon Ball Super continúa pese a que el anime cerró su emisión en marzo de 2018. Toyotaro continuó con la publicación del manga, en donde se puso al día con el Torneo de Poder y se adelantó dos sagas: la de Moro, el consumidor de planetas, y la de Granola, el último superviviente de la raza Cereal.
Este último arco argumental ha servido para conocer nuevas razas alienígenas y notar que los saiyajins tienen mucha influencia en el universo. Durante las invasiones del ejército de Freezer, la raza Cereal quedó prácticamente eliminada. Solo quedó un superviviente: Granola. En ese planeta también había una pequeña población de namekianos, de los cuales solo queda uno: Monite.
Justamente, ambos fueron protegidos por Bardock, el padre de Goku, quien arriesgó su vida contra Gas para evitar sus muertes. En los bocetos del capítulo 84, el cual se publicará el 19 de mayo, veremos más acerca del pasado de Kakaroto.
Goku y Vegeta se dan con la sorpresa de que Monite guarda todavía un rastreador de Bardock. Tan solo escuchar la voz del saiyajin, despierta en su hijo un recuerdo; la última vez que vio a sus padres.
Todavía se encontraba en la incubadora, pero abrió los ojos para ver a su padre muy malherido regresando de una batalla. A su vez, recordó cuando fue expulsado del planeta Vegita complemente solo para evitar su muerte.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.