El anime  llegó a su final en marzo del 2018. Toei Animation tenía grandes planes para la franquicia, por lo que se animó para sacar adelante la producción de ''. Esta cinta animada muestra la aventura de los Guerreros Z luego del Torneo de Poder, un evento importante para Goku debido a que alcanza el Ultra Instinto. viene recargado con numerosas mejoras para la franquicia de Dragon Ball. Con un nuevo equipo de animación y el regreso del , la nueva película de la creación de Akira Toriyama promete levantar más la expectativa sobre las futuras aventuras de los Guerreros Z.

Y es que una de las batallas más épicas que se vio en las películas de Dragon Ball Z volverá a la pantalla grande para saber su desenlace final: Broly vs. Goku. Tanto ellos como Vegeta buscarán por medio de la pelea superar sus límites descubrir cuál es el verdadero poder de su raza guerrera.

Al ser un choque titánico de poderes, es posible que haya alguna baja entre las filas de ambos bandos, por lo que en este artículo haremos un repaso, según las sinopsis compartidas por los fans, de quiénes mueren durante el desarrollo del argumento.
¡Atento! Alerta de SPOILERS a continuación:

Como sabemos, la película de comienza con un flashback en el planeta Vegeta, mucho antes de su destrucción con el anuncio del Rey Cold, donde dice que Freezer será el nuevo emperador del planeta.

Aquí se revela la relación de los tres saiyans: Vegeta es el príncipe heredero del trono que termina siendo un subordinado de Freezer, Goku se salva al ser enviado a la Tierra por sus padres y Broly, el saiyan que tenía mucho potencial, es enviado a otro planeta al exilio con su padre, para que no supere a Freezer en el futuro.

Tiempo después de la destrucción del Planeta Vegeta, Freezer visita a Paragus, el padre de Broly, y al mismo saiyajin legendario para reclutarlos y llevarlos a que luchen contra Goku y Vegeta. Estos últimos provocan mucha resistencia y entonces Freezer asesina a Paragus para desatar el verdadero poder de Broly.

Luego de una pelea épica entre Broly y Gogeta, el último recurso de Goku y Vegeta para enfrentarlo, el Saiyan exiliado queda al borde de la muerte, pero es salvado por Cheelai y Lemo llamando a Shenron para que lo envíe de regreso al planeta donde se crió con su padre.

Al final, Goku lo visita en ese planeta llevándole comida y una casa cápsula. Él le expresa sus deseos de volver a enfrentarlo en alguna ocasión más tranquila, deseándole su recuperación. La película termina con un Freezer esperando el momento justo para reclutarlo de nuevo, aunque es posible que él no vuelva a aparecer luego de un tiempo en el anime oficial.

¿Quién muere en Dragon Ball Super: Broly?

De momento, gracias a las descripciones de los fans que ya vieron la película, solo se sabe que Paragus es la gran baja del film, porque no se confirma ninguna otra muerte durante los resúmenes de los mismos.

Esto sin contar a los numerosos saiyajins que fallecieron luego de la destrucción del Planeta Vegeta, donde se encontrarían Bardock, Gine, el Rey Vegeta y muchos otros más.

Dragon Ball Super: Broly llegará a los cines del Perú el jueves 10 de enero del 2019.

Contenido Sugerido

Contenido GEC