Dragon Ball Super cerró definitivamente la saga del Torneo de Poder a finales de 2018. Desde entonces, el manga se centró en la historia de la Patrulla Galáctica y su intervención en la vida de Goku y Vegeta. Al parecer, Toyotaro y Akira Toriyama no tienen en sus planes el regreso de la patrulla, a pesar de sus cortas apariciones en la saga ‘Granola el superviviente’.
El capítulo 71 del manga Dragon Ball Super muestra Oil y Maki, miembros de los Heeters, partiendo en una nave espacial hacia el planeta de Zuno, un ser capaz de saber todo lo que ocurre en el Universo 7. Al final de episodio, sabemos que Oil y Maki llegaron donde Zuno sin problemas y luego acudieron a la Tierra para iniciar el plan de contactar con Goku y Vegeta.
El problema es que el encuentro de Oil y Maki con Zuno no debió ser tan sencillo y Toyotaro habría ignorado por completo a la Patrulla Galáctica. Sucede que, en episodios anteriores, Elec -líder de los Heeters- explicó que nunca dieron con las coordenadas de Zuno, porque era una zona controlada por la Patrulla Galáctica, y recién pudo dar con la ubicación tras acceder a los datos del Androide 73.
DRAGON BALL SUPER | La gran pregunta...
Entonces, ¿cómo hizo Oil y Maki para llegar a Zuno si Elec había advertido que la zona era custodiada por la Patrulla Galáctica? Quizá ahora sí no sepamos más de esta organización, porque resulta extraño que Goku y Vegeta no avisen de la visita de Oil y Maki a la Tierra, y más aún si se trata del ser más poderoso del universo.
Quizá ya la Patrulla Galáctica no tenga más que hacer y Toyotaro busca que su participación sea la menor posible en las próximas entregas. Habrá que esperar a la siguiente publicación del manga Dragon Ball Super que será en mayo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.