Dragon Ball Super vuelve en julio de 2019 | Hay cosas que por estupendas que parezcan no son necesariamente ciertas. Dragon Ball Super tiene pendiente una continuación del anime tras el cierre del Torneo del Poder en 2018. Hay quienes especulan que la obra de Akira Toriyama continuará este año, e Internet se llena de información supuestamente oficial desde Toei Animation. ¿De qué se trata todo esto? Mejor veamos las cosas con calma.
Varias páginas web dieron la noticia por cierta, incluso ofreciendo una fecha oficial para la salida de Dragon Ball Super cuando Toei Animation, desde su cuenta verificada en Twitter, no ha dado ninguna información sobre este asunto.
La fuente de este dato es citado como alguien cercano a Toei Animation, casa productora de Dragon Ball Super. Según este informante, la nueva saga volvería en julio con Naohiro Shintani como diseñador de los personajes; además, estaría basada en la historia del manga 'El prisionero de la Patrulla Galáctica'.
Hay varios problemas con esta información de Dragon Ball Super que no debe tomarse como una inmediata confirmación de la nueva saga del anime.
En primer lugar, GeGeGe no Kitaro, la serie que remplazó a Dragon Ball, renovó la emisión de su segunda temporada para todo el 2019. Dragon Ball Super, por lo tanto, no tendría horario de emisión para la TV japonesa.
Otra razón la tenemos en el desarrollo del manga. La adaptación de Dragon Ball Super a la pantalla chica no será literal, por lo que se deberá resumir varios pasajes de la nueva historia en Goku en capítulos de 20 minutos. El manga aún tiene muy pocos episodios en su haber como para adaptar la trama en televisión. Lo que menos quiere la audiencia es tener capítulos de relleno.
Habrá que esperar a un futuro anuncio oficial de Toei Animation para aclarar la situación del anime. La animadora japonesa no descartó estar trabajando en el proyecto, por lo que será cuestión de tiempo para finalmente tener noticias del regreso de Goku y Vegeta a la TV.