Dragon Ball Super llegará a su fin con los dos próximos capítulos 130 y 131 del anime, que terminará con el resultado del Torneo de Poder y de la Saga de Supervivencia Universal, con la gran pelea de Goku y Jiren.
Durante mucho tiempo, Akira Toriyama comentó que estaría alejado de todos los trabajos de animación de la franquicia de Dragon Ball luego de Dragon Ball Z, pero en más de una ocasión ha apoyado al desarrollo de Dragon Ball Super, ya sea con diseños o ideas de personajes y situaciones.
En una entrevista exclusiva a Ryoto Nakamura, el director del arco del Torneo de Poder, y Satoru Takami, el productor de Dragon Ball Super, se ha revelado información impactante sobre Toriyama y el nuevo anime a cargo de Toei Animation.
Por ejemplo, fue Toriyama quién dibujó primero los diseños de Jiren, Toppo y Dyspo, pero en ningún momento mencionó algo sobre sus personalidades. El equipo de animación, al ver a Jiren, decidieron hacer de él un personaje que hablaba poco, a lo que Toriyama respondió: "¡Jiren es un personaje que no habla!" contándoles la trágica historia de su pasado.
Y fue así que poco a poco Toriyama pasó de ser una persona externa al desarrollo de Dragon Ball Super a tomar las decisiones de a donde iba a finalizar el anime. Su borrador original, confesaron Nakamura y Takami, incluía un documento describiendo el destino de todos los guerreros del Universo 7.
Pero lo que más impactó a los fans de este artículo sobre Dragon Ball Super, fue que Takami, en la entrevista, dijo que Toriyama quería establecer nuevas historias luego del arco de la Supervivencia Universal, y que habría "algo muy especial" en el final de la serie.
¿A qué se referirá con esta última confesión? ¿Será acaso el final donde aparece Freezer de la nada? ¿O acaso planea dar un nuevo giro a Dragon Ball Super que nadie se lo espera, como un nuevo protagonista sin Goku? De momento, no nos queda más que teorizar sobre lo que veremos en los capítulos 130 y 131. Pueden leer el artículo original aquí.