Dragon Ball Super es actualmente uno de los mangas más esperados por los fans. El 20 de agosto, se publicará el siguiente episodio de la historieta; hasta entonces, Toyotaro, el mangaka, ha participado en una entrevista para la web oficial de la franquicia.
Dragon Ball Super ha sido criticado por los niveles de poder. Goku y Vegeta exploran nuevas habilidades y transformaciones, por lo que no hay límites. Aún así, sabemos que Goku siempre se las arregla para superar a cualquier rival, pero aún así sigue siendo el personaje más humilde. Ya lo hemos visto, incluso, perdonando la vida a a sus rivales con tal seguir luchando o entrenar con ellos.
“Por eso, en la primera mitad [Dragon Ball Super Volumen 16] mostramos que hay un nivel de perfección más allá de lo perfecto”, dice Toyotaro en respuesta a la declaración del editor de Dragon Ball, Victory Uchida, de que Goku era esencialmente “perfecto” al final de la saga de Moro cuando el Saiyajin finalmente logró el Ultra Instinto Dominado por completo.
Como explica Toyotaro, Goku no debería ser demasiado arrogante todavía sobre el poder que ha logrado, porque conoce a muchas personas a las que aún no ha superado. “Hay mucho más para Goku”, señala Toyotaro. “Ahí está Whis, Beerus, también el Gran Sacerdote”.
DRAGON BALL SUPER | Evolución de Vegeta
No fue hasta el final del episodio 74 de Dragon Ball Super en el que recién notamos la gran diferencia entre Vegeta y Goku: el Príncipe Saiyakin tuvo una evolución a la que Goku no alcanzó jamás.
Acerca del desarrollo de Vegeta, Toyotaro dijo que “decidimos que el desarrollo de Vegeta tomaría un camino diferente al de Goku”. Luego, el artista precisó que Vegeta “no exactamente” ha alcanzado el poder de Goku en el capítulo más nuevo del manga. Toyotaro, además, no precisó cuál de los dos es más poderoso.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.