El 20 de marzo, el manga de Dragon Ball Super publicará el capítulo 70 a través de la revista V-Jump. Allí se explicarán varios detalles acerca de Ultimate Shen Long y los poderes de los dioses de la destrucción.
Mientras que Vegeta está entrenando con Beerus para aprender a usar el poder Hakai, Goku busca dominar el Ultra Instinto junto a Whiss. El príncipe de los saiyajins logra desintegrar una pequeña roca en el proceso y su compañero se pone sumamente alegre por él.
Por otro lado, Granola está pidiendo su deseo a Ultimate Shen Long. Lamentablemente, el dragón le comenta que no puede convertirlo en el guerrero más fuerte del universo, sino que puede llevar su poder al límite que soporte su propio cuerpo.
Además le pone una última condición debido a que no es tan poderoso como esperábamos: no puede hacerlo más fuerte que los dioses, le comenta en el manga. Básicamente, lo puede convertir en la forma de vida más poderosa del universo, excluyendo a los dioses.
Luego de todas estas advertencias, se ve que tras el deseo se parece mucho al super saiyan 3 de Goku. Tiene el cabello largo, un aura eléctrica y logra levantar una enorme roca con sus poderes.
El guiño de Pokémon a Dragon Ball
¡Cómo es que nadie más lo vio! Pokémon cumple 25 años y los fans siguen encantados con todas las actualizaciones de la franquicia, desde nuevos juegos hasta cartas coleccionables y dibujos animados. La ocasión también merece echar un vistazo al pasado para ver si algún easter eggs se nos ha escapado con los años... y resultó que así fue con la primera generación con Dragon Ball.
El tuitero @reggie_800 descubrió que en una versión regional de Pokémon Rojo y Azul incluía un inteligente guiño a Goku. Por lo que se puede ver en la imagen, el guiño pertenece a la versión traducida al francés. “¡Un anime! Un pequeño niño con cola de mono. Bueno, me voy”, dice el personaje tras interactuar con el televisor. No hace falta ser un experto para saber de que se hace referencia a los primeros capítulos de Dragon Ball.
El responsable de este guiño en Pokémon es Julien Bardakoff, quien decidió divertirse con este pequeño tributo a Dragon Ball que puede ubicarse en la casa del jugador. En las demás regiones del videojuego, la televisión está emitiendo el programa Stand By Me.
Según DrLavaYT, Bardakoff confirmó que tenía la intención de hacer referencia a Dragon Ball con este homenaje. Parece que el trabajador era un gran fanático del anime, por lo que se tomó la libertad de dejar un regalito en este cuadro de texto.