One Punch Man: ¿quién es Blast, el número 1 de la Asociación de Héroes? (Foto: Shueisha)
One Punch Man: ¿quién es Blast, el número 1 de la Asociación de Héroes? (Foto: Shueisha)

"One Punch Man" culminó la segunda temporada de su anime el pasado 2 de julio de 2019, dejando a muchos con la incógnita de qué pasará en la próxima parte de la serie animada de Saitama y el máximo enemigo de los héroes, Garou.

Sin embargo, un personaje se robó el protagonismo en los últimos capítulos porque ni siquiera apareció, pero su nombre fue tan imponente que ayudo a derrotar al Ciempiés Anciano, el monstruo de nivel dragón que casi destruye a Genos.

En el último episodio de la segunda temporada de "One Punch Man", cuando el Ciempiés Anciano estaba a punto de ir hacia la ciudad para destruirla, King apareció sorpresivamente con un megáfono gritando que Bang estaba con él y que el Kaijin iba a ser un cobarde si no lo enfrentaba definitivamente.

Al final, la estrategia funciona, pero es Saitama quien lo derrota de un puñetazo. En la historia se reveló que Blast dejó muy herido a este monstruo en el pasado, y es por eso que el Ciempiés Anciano había estado buscando vengarse del héroe desde entonces.

¿Quién fue este héroe? ¿Por qué no ha aparecido hasta ahora? ¡Cuidado! Habrá spoilers del manga y el webcómic de "One Punch Man" más adelante.

¿QUIÉN ES BLAST, EL HÉROE NÚMERO 1 DE LA ASOCIACIÓN DE HÉROES?

Blast del webcómic de "One Punch Man" (Foto: ONE)
Blast del webcómic de "One Punch Man" (Foto: ONE)

A pesar de ser el número 1 de Rango-S, Blast es un héroe que vive en las sombras. Su vida es un completo misterio incluso para la 'Asociación de Héroes' y no se conoce mucho más de este personaje que el alias que utiliza cuando es un héroe.

El manga y el webcómic relacionan a Blast con Tatsumaki, ya que este salvó a la pequeña heroína de un monstruo que la atacó hace 18 años. Él le recomendó que la próxima vez que esté en peligro, no tenga miedo de utilizar sus poderes.

Se dice que dos años antes de que comenzara la historia de Saitama, Blast y el Ciempiés Anciano tuvieron un enfrentamiento que dejó una ciudad destruida. El monstruo terminó tan mal herido que tuvo que retirarse para sobrevivir. También se conoce que derrotó al 'Líder de la Aldea Ninja', el jefe de Speed-o'-Sound Sonic y otros ninjas, dejándolo en coma por 15 años.

Más allá de eso, en el trabajo de 'ONE' se muestra como un héroe que tiene un traje muy parecido al de Saitama con una capa, aunque Blast ha bordado el cierre de su disfraz con llamas. Su paradero es desconocido y ni siquiera asiste a las reuniones de la 'Asociación de Héroes' cuando hay algún problema.

Al igual que el protagonista de "One Punch Man", Blast considera su trabajo de héroe como un pasatiempo mas no como su trabajo oficial. Según Tatsumaki, él ha estado lejos por un buen tiempo, y solo aparecería si el mundo se encontrara en una verdadera crisis al punto de la extinción.

El webcómic también menciona que Blast es posiblemente el primer ser humano conocido en convertirse en un héroe, ya que él comienza luchando contra monstruos desde hace 15 años antes de la creación de la 'Asociación de Héroes'. Algunos afirman que fue él quien motivó a la gente a necesitar héroes para luchar contra las criaturas.

Por último, la fuerza de Blast es desconocida y algunos que no saben que King es un impostor lo colocan a la misma altura que él. En el enfrentamiento entre Saitama y Blast, existen opiniones divididas.

Considerando solamente el encuentro con el Ciempiés Anciano, Saitama sería mucho más fuerte que Blast. Sin embargo, algunos fans aseguran que él habría tenido mucho tiempo como para volverse más fuerte que el protagonista de "One Punch Man".

¿Aparecerá Blast en el anime? Es muy probable que en las siguientes temporadas aparezca como un recuerdo de Tatsumaki, pero por ahora todo es un misterio alrededor de este personaje. Los más entusiastas incluso afirman que Blast y Saitama son la misma persona, aunque es bastante improbable por el tiempo que el primero lleva siendo un héroe.

Contenido Sugerido

Contenido GEC