Meses antes del estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, los fanáticos de la saga parecían estar un poco fastidiados con la decisión de terminar la trilogía de una manera inconclusa. Disney confirmó que se habían estrenado muchas películas relacionadas a la saga en poco tiempo y pararían un tiempo para pensar en algo nuevo.
Rian Johnson espera poder realizar su trilogía. El director se encuentra en conversaciones con Disney para poder hacer realidad su proyecto que pronto sería llevado a la pantalla grande. Esta misma estará basada en la juventud del ‘Emperador Palpatine’.
Bob Iger, actual CEO de Disney, confirmó que la trilogía de Star Wars de Rian Johnson se encuentra dentro de los planes de la industria. Debido a lo acontecido en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, se le ha pedido al director que su nueva trilogía se base en la historia Palpatine. “El regreso del Emperador Palpatine ha tenido una buena acogida entre el público y ha dejado con ganas de más, por lo que hemos decidido hacer unas películas spin-off centrándonos en los orígenes de Palpatine [...] Darth Vader tuvo su historia y ahora es el turno de conocer la del Emperador”, mencionó el presidente de Disney.
Además, Iger pudo revelar algunos nombres que estarán en la nueva trilogía basada en la historia Palpatine, cuyo rodaje empezaría en 2020. Tom Holland sería uno de ellos, y posiblemente sea el Emperador en sus años de juventud. Otro de los posibles actores que harían su aparición en las películas es Galen Matarazzo de Stranger Things.