Alejado de la lucha libre, Alberto del Río tiene otra pasión: las artes marciales mixtas. Y en su papel como presidente de Combate Américas, llegó a Perú para ser parte del primer evento en Sudamérica, este viernes en el coliseo Bonilla de Miraflores.
"Los peleadores peruanos lucen bien, lo van a hacer espectacular, porque están ansiosos de demostrar qué tan buen son. Combate Américas les está dando la oportunidad. Tienen mucho talento", dijo Alberto del Río a Depor.
"Vinimos por el talento peruano y por las rivalidades que se pueden formar (Perú vs Chile y Perú vs México). Los peleadores latinos combina corazón, bandera y patria", agregó el excampeón de WWE.
Si bien ahora está en un plano más administrativo, Alberto del Río reveló que dejará su terno para ponerse sus guantes de MMA, pues regresará a la jaula. "Es un hecho en octubre vuelvo, regreso a la acción y será en Las Vegas, donde todo inició", señaló.
"En julio iré a España para hacer una sesión de entrenamiento con Fabrício Werdum", declaró Alberto del Río, quien volverá a las MMA luego de nueve años. Justamente, su última pelea fue ante Mamoru Yamamoto, perdió por nocaut técnico.
Aunque no hay rival definido, se especula que el escogido sería Tito Ortiz, pues la leyenda ya tiene un acuerdo verbal para pelear en Combate Américas. "Me gustaría pelear con quien fuera, incluso con Brock Lesnar", añadió.
"Por supuesto que me gustaría enfrentar a Brock Lesnar, si es una pelea que ayude a Combate Américas, encantado. Yo le ganaría, ya una vez tuvimos unos problemas tras bastidores y en la empresa (WWE), estaban como locos porque no sabía quién nos iba a parar", confesó Del Río. ¿Se dará?
►Combate Américas en Perú: sigue el evento de artes marciales mixtas desde el Coliseo Manuel Bonilla
►¡A dejarlo todo! Así fueron los careos de los peruanos que estarán en el evento de Combate Américas en Lima [VIDEO]
►¡Hicieron respetar la casa! Los Raptors vencieron a los Warriors en el primer partido de las finales de la NBA
►¡Caparaz sigue líder! Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia, pero el ecuatoriano retuvo la maglia rosa