"Vuelvo a levantar los brazos en señal de victoria". Ese fue el mensaje de Jonathan Maicelo, tras derrotar por decisión unánime al dominicano Ramesis Gil en una pelea que se disputó en Filadelfia, Estados Unidos.
¨*Jonathan Maicelo* tuvo que soportar ocho asaltos para vencer a Ramesis Gil. Los jueces dieron las tarjetas a favor del peruano: 80-71, 79-72,79-72. Fue en un combate pactado en la categoría peso ligero (61 kilos).
"Agradezco a Dios. Arriba Perú.", escribió Jonathan Maicelo en su cuenta de Facebook. De hecho, la 'Cobra' celebró la victoria junto a su Team Maicelo y con bandera peruana sobre el ring.
Tras esta nueva victoria, Jonathan Maicelo aumentó su récord a 24 victorias y solo 2 derrotas. Entre ellas la recordada caída, que le impidió adueñarse del campeonato mundial interino de la AMB. La 'Cobra', quien sigue avanzando en el ránking, tiene como objetivo buscar la revancha por el título mundial.
LA PREVIA
El objetivo de Jonathan Maicelo es uno solo: convertirse en campeón mundial del peso ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Por eso, la 'Cobra' tiene que ganar todo lo que viene por delante, como su pelea de este sábado (10:00 pm) ante el dominicano Ramesis Gil.
Jonathan Maicelo, quien posee un récord de 23 victorias y 2 derrotas, viene de conseguir dos victorias consecutivas. El boxeador peruano derrotó por decisión unánime al ghanés Samuel Amoako y al norteamericano Brandon Bennett en sus últimas presentaciones.
Ramesis Gil, quien es conocido como el 'Payasito', llegará al combate ante Jonathan Maicelo tras imponerse por nocaut técnico al estadounidense Victor Vásquez. El pugilista dominicano tiene un récord de 10 victorias (7 por nocaut), 14 derrotas y 5 empates. Y ha perdido 14 de sus últimas 19 peleas.
La pelea de Jonathan Maicelo se llevará a cabo en el el Sheet Metal Workers Hall de Philadelphia. En las graderías se encontrará Bernard Hopkins, representante de la reconocida promotoda Golden Boy de Óscar de la Hoya. Esa será una importante motivación para que la 'Cobra' muestre sus mejores golpes.
TAMBIÉN LEE…