¡Está intratable! Lomachenko noqueó a Linares y ganó su tercer título mundial [VIDEO]

El ucraniano Vasyl Lomachenko  derribó al venezolano Jorge Linares en el décimo round y se adueñó del título de peso ligero de la AMB, el tercer cinturón de su carrera.

Vasyl Lomachenko tiene un récord profesional de 11 victorias y una derrota. (Golden)

Vasyl Lomachenko  está decidido a hacer historia en el boxeo . Este sábado, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, la estrella ucraniana noqueó al venezolano Jorge Linares y ganó el tercer título mundial de su carrera profesional.

A pesar de ser derribado en el sexto round,  Vasyl Lomachenko conectó los golpes más precisos a lo largo del combate. Y cuando corría el décimo round, liquidó a Linares con un potente gancho al hígado.

Vasyl Lomachenko propinó un duro zurdazo al cuerpo, durante una andanada de certeros golpes, con lo que obligó a que Linares colocara una rodilla en tierra. El púgil de Barinas se incorporó poco antes de que la cuenta llegara a 10, pero el réferi Ricky González decretó el final de las hostilidades a los 2:08 minutos del episodio.

Linares derribó a su contrincante en el sexto round, y la pelea pareció cerrada antes de que Lomachenko (11-1, con nueve nocauts) descargara la artillería de sus puños para sentenciar el pleito dentro de la categoría de las 135 libras.

Este cinturón se suma a los conseguidos por Lomachenko en la división pluma (126 libras) y superpluma (130). Linares (44-4, con 27 nocauts) no había perdido desde 2012, y se valió de su mayor estatura para causar algunos estragos. Al final, Lomachenko inclinó la balanza a su favor.

PREVIA:

Luego de defender su título superpluma de la OMB ante Guillermo Rigondeaux, Vasyl Lomachenko buscará ganar una nueva corona. El ucraniano enfrentará hoy al venezolano Jorge Linares por el título ligero AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en el Madison Square Garden de Nueva York (6:30 pm/Golden).

Con once peleas como profesional, Vasyl Lomachenko tendrá su primer combate en la categoría ligero. Anteriormente, el ucraniano se midió con rivales de menor tamaño que subieron de peso para retarlo, como Miguel Marriaga y Guillermo Rigondeaux.

A la mayoría de sus oponentes, Vasyl Lomachenko los acabó con su velocidad y técnica. Sin embargo, con Jorge Linares será distinto, pues el ucraniano fue quien subió a ligero para aceptar el reto del venezolano.

Lo más problable es que Lomachenko mantendrá el ritmo, pero estará más cauto al momento de atacar hasta que pueda conocer más a su rival. "Quiero agradecer a Linares por aceptar este reto. Será una buena pelea y vamos a averiguar quién es el mejor" , dijo el ucraniano.

Si Lomachenko vence a Linares, logrará ser campeón mundial en tres categorías distintas, pluma, superpluma y ligero. Una gran oportunidad para el ucraniano, quien es considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

Leer comentarios

Ir a portada