Para nadie es un misterio que no existen buenas relaciones entre Jonathan Maicelo y David 'Pantera' Zegarra. Pero la rivalidad entre estos dos boxeadores peruanos llegó más lejos que nunca el último miércoles, cuando tuvieron un altercado en una conferencia de prensa dentro de una conocida tienda de ropa deportiva.
Según los videos que empezaron a circular en las redes sociales, Maicelo le dio una bofetada a Zegarra cuando éste vino a saludarlo. Y el popular 'Pantera' propuso resolver sus problemas con los guantes puestos: "La única forma de que le dé la mano será dentro del ring", dijo.
Sin embargo, existe una gran razón por la que esto no podría ocurrir. Se trata básicamente de una cuestión de peso. Maicelo está acostumbrado a pelear en peso ligero (61 kilos), mientras que Zegarra siempre ha peleado en supermedianos (76 kilos).
Esta diferencia de aproximadamente 15 kilos (la cual podría ser incluso mayor en el peso natural de ambos), descartaría por completo la posibilidad de enfrentarse en un combate oficial de boxeo.
Por otro lado, los cortes de peso son todavía más complicados con el pasar de los años. Y teniendo en cuenta las edades de Maicelo (34) y Zegarra (33), es casi imposible pensar que puedan llegar a coincidir dentro de una misma categoría.
Esto reduce las posibilidades a realizar simplemente un combate de exhibición, algo que Maicelo no está dispuesto a aceptar. "No me importa el peso, no estoy para estos circos. Soy un boxeador profesional y me ha costado llegar hasta acá", aseguró la 'Cobra'.