Félix Díaz no pudo arrebatarle al estadounidense Terence Crawford la corona welter junior de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden. El dominicano duró hasta el décimo round en donde perdió por nocaut técnico.
Crawford dominó la pelea tras un par de primeros asaltos ajustados. Tras unos impactos, Díaz tuvo el ojo izquierdo tan hinchado que no parecía poder abrirlo, lo que le dejaba vulnerable a las rápidas combinaciones de su rival.
El oriundo de Nebraska conectó un par de golpes duros hacia el final del décimo asalto, lo que llevó al entrenador Joel Díaz a decir al árbitro que su púgil ya no podía continuar. Así el dominicano sufrió su primera caída en la categoría welter junior.
De esta manera, el récord de Crawford aumentó a 31 victorias, 22 de ellas por nocaut. Ahora, el popular 'Hunter' podría buscar un combate contra el filipino Manny Pacquiao si es que decide pasarse a la categoría de 147 libras.
FUENTE(AP)
LA PREVIA:
Díaz, que tras varios años de irregularidad, sorprendió a todos cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Sin embargo, ahora tendrá como rival a un pugilista superior en el aspecto técnico y con un récord de 30-0, de los cuales 21 han sido por nocauts.
"Sin dudas, Crawford supera a Díaz en casi todos los aspectos del boxeo, pues tiene más rapidez, fortaleza, alcance y movimientos. Creo que el triunfo de Díaz se ve muy difícil y sería una gran sorpresa", declaró el promotor César Mercedes, manager del excampeón mundial dominicano Javier "El Abejón" Fortuna.
El retador espera pelear como local en el mítico Madison Square Garden debido a la gran cantidad de dominicanos que residen en Nueva York y al hecho de que tiene varios meses entrenando en esa ciudad. "Reconozco que Crawford es un gran boxeador, pero no es invencible", sostuvo.
El campeón estadounidense confía en sus habilidades y expresó que tras su triunfo desea subir hasta las 147 libras, en donde figuran nombres consagrados como Manny Pacquiao o el también invicto Danny García. Este sábado se conocerá quién tuvo razón.
FUENTE (EFE)