¿Qué pasó? Mackenzie Dern no dio el peso correcto previo a su pelea en el UFC 224 en Brasil [VIDEO]

Un día antes del UFC 224 , Mackenzie Dern , la 'nueva Ronda Rousey', se excedió tres kilos (7 libras) en el peso de la categoría paja. A pesar de ello, peleará ante Amanda Cooper, pero deberá pagar una multa.

Mackenzie Dern debutó en UFC el 3 de marzo de 2018. (MMA Fighting)

Si hace unos días Mackenzie Dern quedó en ridículo al intentar saludar dos veces a su rival Amanda Cooper, ahora protagonizó un bochornoso momento previo al UFC 224. Y es que la llamada 'nueva Ronda Rousey' se excedió tres kilos (7 libras) en el pesaje de la categoría paja.

Cuando subió a la balanza previo al UFC 224, Mackenzie Dern marcó 123 libras (55.7 kilos) para su pelea ante Amanda Cooper en peso paja, cuyo límite está entre 115 y 116 libras (52- 52.5 kilos). A pesar de ello, la exestrella del del jiu jitsuí enfrentará a 'ABC', quien sí registró un peso adecuado. 

Eso sí, Mackenzie Dern deberá pagar el 30% de su sueldo a su rival por pasarse del peso límite. Además, la 'nueva Ronda Rousey' será multada con el 10% por la Comisión Atlética de Nevada.

"La pelea ocurrirá, ambas partes han aceptado. Mackenzie pasó por los exámenes médicos y está en forma, por lo que el combate sigue en pie", dijo Cristiano Sampaio, director de la Comisión Atlética Brasileña de Artes Marciales Mixtas.

Cabe señalar que Mackenzie Dern no lo hizo nada mal en su debut en UFC el pasado 3 de marzo, cuando venció por decisión dividida a Ashley Yoder.

Leer comentarios

Ir a portada