¡De vuelta a su cintura! Stipe Miocic noqueó a Daniel Cormier y recuperó el título de peso pesado en el UFC 241 [VIDEO]

Stipe Miocic derrotó a Daniel Cormier en la estelar del  UFC 241  y así recuperó el título de peso pesado. "Quería arrancarle la cabeza, sabía que tenía la mano más pesada", declaró el de raíces croatas.

ufc

Stipe Miocic es el cuarto peleador en la historia de UFC en recuperar el título de peso pesado. (Couture, Sylvia, Velasquez). (Getty Images)

Stipe Miocic es el cuarto peleador en la historia de UFC en recuperar el título de peso pesado. (Couture, Sylvia, Velasquez). (Getty Images)

Tuvo que pasar un año para que Daniel Cormier y Stipe Miocic se volvieran a ver las caras, y de qué manera en el UFC 241. Con un Honda Center de California repleto, ambos no se guardaron nada y salieron con todo en busca de llevarse el título de peso pesado.

En el primer round, Cormier neutralizó a su rival a punta de patadas bajas y su lucha de suelo. Eso sí, faltando pocos segundos para acabar el asalto, 'DC' pudo ganar por nocaut tras darle varios golpes a la cabeza.

Ya en la segunda etapa, los ‘papeles’ se emparejaron, pues Stipe Miocic llevó la pelea de pie, allí se mostró más peligroso con su contraataque.

Y aunque en el tercer round ‘DC’ tenía todo controlado, Miocic sacó la garra en el cuarto asalto. Con un izquierdazo, el retador lo ‘desarmó’ y lo dejó contra la reja.

Solo fue cuestión de segundos para que Stipe aprovechara el momento y lo mandara a la lona para así recapturar su título. "Le quería arrancar la cabeza, sabía que tenía la mano más pesada", dijo el de raíces croatas.

Stipe Miocic noqueó a Daniel Cormier en la estelar del UFC 241. (Getty Images/ Video: UFC)

LA PREVIA:

UFC 241 EN VIVO | VER ONLINE | EN DIRECTO | AQUÍ | GRATIS | FOX ACTION: Daniel Cormier vs. Stipe Miocic por el título de peso pesado desde el Honda Center de la cuidad de Anaheim en Los Ángeles. Un evento que arrancará a las 6:00 pm. (hora peruana) y con transmisión de FOX Action (184 Movistar - 561 DirecTV - 324 Claro) para toda Latinoamérica.

Un año después de la pelea que le permitió a Cormier ganar el título de peso pesado, a Stipe Miocic le llegó su ansiada revancha en el UFC 241. Esta será la segunda defensa de 'DC' luego de vencer a Derrick Lewis, en noviembre pasado.

UFC 241 EN VIVO Daniel Cormier vs. Stipe Miocic: horario en el mundo

Perú 6:00 pm. | Fox Action
México 6:00 pm. |
Ecuador 6:00 pm. |
Colombia 6:00 pm. |
Bolivia 7:00 pm. |
Paraguay 7:00 pm. |
Venezuela 7:00 pm. |
Chile 8:00 pm. |
Brasil 8:00 pm. |
Argentina 8:00 pm. |
Uruguay 8:00 pm. |
España 1:00 am. del domingo 18 |

Daniel Cormier y Stipe Miocic estuvieron cara a cara previo al UFC 241. (Video: UFC)

En julio del 2018, Daniel Cormier se convirtió en leyenda cuando a sus 39 años le arrebató el cinturón de UFC a Stipe Miocic en una pelea ganada por nocaut y donde se erigió como el segundo luchador en poseer dos títulos de la compañía de artes marciales mixtas en simultáneo: el de los pesos pesados y el de semipesado.

La gran duda que se crea alrededor de Daniel Cormier es qué pasará si retiene el cinturón ante un rival durísimo como Miocic. Los 40 años de 'DC' lo ponen más cerca del retiro que de la prolongación de su carrera que de colgar los guantes. Pero la decisión final la tiene él.

En tanto que Stipe Miocic, quien no pelea desde aquella final en la que perdió el cinturón, llega dispuesto a demostrar que el año de para le ha servido para replantear objetivos, entrenar de forma pareja y tratar de llevar la pelea a su ritmo, cosa que no sucedió en julio de 2018 y terminó en derrota.

Por otro lado, Nate Diaz hará su ansiado regreso luego de tres años para enfrentar a Anthony Pettis en la coestelar del UFC 241. "Es bueno estar de vuelta, estoy aquí para la guerra. Siento que es momento para pelear", dijo.

Cabe señalar que el cubano Yoel Romero también estará en el UFC 241, pues se medirá ante Paulo Costa en un duelo atractivo en peso mediano. El popular 'Soldado de Dios' buscará quitarle el invicto al brasileño 'Borrachinha', quien lleva 12 victorias.

Nate Diaz tuvo su primer careo con Anthony Pettis. (Video: UFC)

UFC 241 | Lista de peleas de este sábado 17 de agosto

Cartelera Estelar

Daniel Cormier (C) vs. Stipe Miocic (Cinturón Peso Completo)
Anthony Pettis vs. Nate Diaz (Peso Wélter)
Yoel Romero vs. Paulo Costa (Peso Mediano)
Gabriel Benítez vs. Sodiq Yusuff (Peso Pluma)
Derek Brunson vs. Ian Heinisch (Peso Mediano)

Cartelera Preliminar

Devonte Smith vs. Khama Worthy (Peso Ligero)
Raphael Assunção vs. Cory Sandhagen (Peso Gallo)
Christos Giagos vs. Drakkar Klose (Peso Ligero)
Manny Bermudez vs. Casey Kenney (Peso Gallo)

Primeras Preliminares

Hannah Cifers vs. Jodie Esquibel (Peso Paja)
Kyung Ho Kang vs. Brandon Davis (Peso Gallo)
Sabina Mazo vs. Shana Dobson (Peso Mosca)

UFC 241 | Aquí se disputará el evento este sábado 17 de agosto

Enrique Barzola: "Dije que quería bajar a peso gallo y lo voy a hacer, puedo sorprender al mundo en esa categoría"

¡Tenso momento! Daniel Cormier y Stipe Miocic estuvieron cara a cara previo a su pelea del UFC 241 [VIDEO]

¡Acción de la buena! Los hermanos Mazzetti pelearán este 24 de agosto en evento de muay thai en Tailandia

Y un día volvió: así fue el primer careo de Nate Diaz en su regreso al octágono para el UFC 241 [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App