El duro desafío que tendrá Enrique Barzola ante Gabriel Benítez en el UFC 211 (FOTO INTERACTIVA)

El peruano Enrique Barzola enfrentará este sábado al mexicano Gabriel Benítez en el UFC 211 de Dallas. ¿Cómo llegan ambos peleadores a este combate?

El peruano Enrique Barzola subirá por cuarta vez en su carrera al octágono de la UFC este sábado en el American Airlines Center de Dallas, donde enfrentará al mexicano Gabriel Benítez dentro de la cartelera del esperado UFC 211.

A sus 28 años, el 'Fuerte' Barzola disputará la tercera y última pelea del contrato que firmó con la UFC en 2015, tras coronarse campeón del TUF Latinoamérica 2. En aquella ocasión, compitiendo en peso ligero (70 kilos), ganó la competencia tras vencer por decisión unánime al mexicano Horacio Gutiérrez.

FUERTE2

Barzola se coronó campeón del TUF Latinoamérica 2 en 2015. (Getty Images)

Barzola se coronó campeón del TUF Latinoamérica 2 en 2015. (Getty Images)

Ya dentro de la UFC, Enrique Barzola prefirió competir en su peso natural, el pluma (66 kilos). Dentro de esta división, el 'Fuerte' perdió su primera pelea ante Kyle Bochniak por una polémica decisión dividida y luego logró vencer a Chris Avila por decisión unánime.

En su última presentación dentro del octágono, Barzola demostró que a su dominante técnica de luta livre (arte marcial base que entrena en el gimnasio PMAC), le ha podido sumar un peligroso striking, el cual ha venido puliendo con entrenamientos de muay thai en Lima y Estados Unidos. 

Para complementar su preparación, el 'Fuerte' Barzola se integró al reconocido American Top Team de Florida, donde pudo hacer sparring con varios peleadores que compiten dentro de la UFC. Ahí también compartió entrenamiento con varias estrellas que serán protagonistas del UFC 211, como Junior dos Santos, Joanna Jedrzejczyk, Jorge Masvidal, entre otros.

FUERTE1

Barzola viene de vencer por decisión unánime a Chris Avila. (Getty Images)

Barzola viene de vencer por decisión unánime a Chris Avila. (Getty Images)

Un reto complicado

Pero este sábado Enrique Barzola no afrontará una pelea sencilla. A sus 28 años, Gabriel Benítez se viene consolidando dentro de la UFC, tras llegar a semifinales de la primera edición del TUF Latinoamérica. Ahí fue eliminado por el nicaragüense Leonardo 'Chimmy' Morales.

Sin embargo, el 'Moggly' Benítez consiguió una segunda oportunidad de competir dentro de la UFC no la desaprovechó: venció a Humberto Brown (sumisión), Clay Collard (decisión unánime) y Sam Sicilia (sumisión). Y solo perdió ante Andre Fili por nocaut.

A pesar de tener base en kickboxing y ser 'fajador' en el striking como todo mexicano, el récord de Gabriel Benítez (19-5) deja muy en claro que también puede ser peligroso en la lona. El 'Moggly' ha logrado 10 victorias por la vía de la sumisión, 6 por nocaut y una por decisión. Sin duda, un peleador con el que Barzola deberá tener cuidado.

BENITEZ

Benítez puede dar muchos problemas con su jiu jitsu. (Getty Images)

Benítez puede dar muchos problemas con su jiu jitsu. (Getty Images)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App