Jesús Pinedo luego de su gran debut en UFC: "No han visto ni mi 50% en el octágono"

Luego de su debut en UFC , el peruano Jesús Pinedo conversó con Depor sobre su gran victoria. Y el 'Mudo' pidió enfrentar a Austin Arnett, estadounidense que viene de vencer a Humberto Bandenay.

UFC

Jesús Pinedo firmó por cuatro peleas en UFC, lleva una. (Foto: Francisco Neyra)

Jesús Pinedo es cinturón marrón en luta livre. (Foto: Francisco Neyra)

Más sobre:

ufc,

jesús pinedo

Aunque pueda ser de los más habladores cuando está con sus amigos, Jesús Pinedo es otro si de pelear se trata. Por algo le dicen 'Mudo' y en su debut en UFC en Argentina, dejó que sus puños y patadas hablen por él.

Ante Deivin Powell, el peruano debutó a lo grande en la compañía más grande de las MMA. El mundo ahora lo conoce como un peleador enfocado e inteligente, y en esta entrevista con Depor dejó en claro que, además, tiene 'hambre de gloria'.

Jesús, cumpliste tu sueño: estar en UFC

Fue una experiencia muy bonita y linda. Estar en el mejor evento de MMA es el sueño de todo peleador y lo tomé con el mayor profesionalismo, porque sabía que era un debut muy importante.

Estuviste muy seguro en el octágono, ¿cómo fue la preparación con tu equipo?

El profesor Iván Iberico me ayudó con el tema mental. La última  semana fue crucial este tema. Él me preparó con muchos mensajes de motivación y se vieron los resultados.

Debutaste en la UFC en reemplazo de Claudio Puelles, ¿te ayudó que ambos sean del mismo equipo a la hora de plantear tu estrategia contra Deivin Powell?

Sí, influyó porque Claudio es mi amigo, mi compañero en el Pitbull Martial Arts Center (PMAC). Él me dio unas pautas que tenía pensado aplicar y con el equipo todo encajó perfecto.

¿Pensaste acabar la pelea por decisión o querías el nocaut?

La intención siempre fue acabar la pelea. El nocaut uno no lo busca, llega solo, pero cuando le conecté una zurda bien fuerte me di cuenta que el combate terminaría por decisión. Deivin Powell tiene un gran aguante.

En los tres rounds que duró la pelea, se te vio muy seguro y suelto en el octágono

Sí, estuve cómodo, es lo que todo peleador busca. El público en Argentina influyó porque me alentó, habían muchos peruanos. Realmente, me sentí como en casa.

Debutaste en peso ligero (70 kilos), pero tus anteriores pelean han sido en pluma (66 kilos), ¿en qué categoría estarás?

Tengo planeado bajar. Toda mi carrera la hice en peso pluma, subí porque se presentó la oportunidad de debutar. La pelea era de Puelles (peso ligero), pero al estar lesionado, no lo pensé y acepté.

UFC

(Francisco Neyra)

Jesús Pinedo tiene un récord en MMA de 16 triunfos y cuatro derrotas, la última de ellas hace tres años. (Foto: Francisco Neyra)

Depor

Firmaste por cuatro peleas, llevas una, ¿cuándo te gustaría volver al octágono?

Por mi ahora mismo (risas). La próxima semana vuelvo a los entrenamientos. De mi parte, quiero pelear en febrero o lo más pronto posible contra Austin Arnett.

¿Austin Arnett, el estadounidense que le ganó al peruano Humberto Bandenay en el UFC Argentina?

Sí, pero no por una suerte de revancha, sino porque es un gran oponente. Siento que sería una pelea interesante. A la gente le gustará.

¿Cuánto hemos visto de Jesús Pinedo en esta primera pelea en UFC?

Aún no han visto ni mi 50% (risas). Falta que vean cómo peleo cuando voy hacia adelante por el nocaut.

Ahora, tenemos a cuatro peruanos en UFC, ¿crees que pronto esto haga que la empresa venga al país a realizar un evento como en Chile y Argentina?

De todas maneras, tiene que haber un evento de UFC en Perú. Estoy seguro que el próximo año tendremos un evento, teniendo en cuenta que tenemos a muchos representantes que puede ser de talla mundial.

Jesús Pinedo pertenece al Pitbull Martial Arts Center (PMAC), escuela de Iván Iberico que llevó a Enrique Barzola y Claudio Puelles a UFC. (Foto: Francisco Neyra/Video: Hector Bartra)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada