Será legal: peleadores de UFC podrán consumir extracto de marihuana a partir de 2018

El cannabidiol, sustancia que consumió Nate Diaz en la polémica conferencia posterior al UFC 202, dejará de ser prohibida para los peleadores a partir de 2018.

UFC Nate

Nate Diaz consumió cannabidiol en la conferencia posterior al UFC 202. (Getty Images)

Nate Diaz consumió cannabidiol en la conferencia posterior al UFC 202. (Getty Images)

Más sobre:

nate díaz,

ufc

La polémica en cuanto al consumo de marihuana (o derivados) entre los peleadores de la UFC ha dado un giro interesante esta semana: la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) retiró al cannabidiol de su lista de sustancias prohibidas.

¿Qué es el cannabidiol? Se trata del principal componente de la planta de marihuana, el cual representa hasta un 40% de sus extractos. Y es precisamente esta sustancia la que consumió Nate Diaz en la polémica conferencia de prensa posterior al UFC 202, tras perder ante Conor McGregor.

UFC Nate

Nate Diaz perdió por decisión dividida ante Conor McGregor. (Getty Images)

Nate Diaz perdió por decisión dividida ante Conor McGregor en el UFC 202. (Getty Images)

Nate Diaz perdió por decisión dividida ante Conor McGregor. (Getty Images)

"El cannabidiol o CBD ya no está prohibido. El cannabidiol sintético no es un cannabimimético; sin embargo, el cannabidiol extraído de plantas de cannabis, quizá también puede contener concentraciones variables de THC, la cual sigue siendo una sustancia prohibida", dice parte del comunicado de WADA.

¿Qué beneficios trae el cannabidiol para los atletas? Nate Diaz lo explicó de la siguiente manera: "Ayuda con el proceso de curación y con la inflamación. Poder usar esto antes o después de una pelea, en el entrenamiento, hará de tu vida un lugar mejor".

Leer comentarios