Importante decisión: Valentina Shevchenko planea bajar de división para pelear en la nueva categoría mosca de UFC

En una reciente entrevista, Valentina Shevchenko confesó su deseo de bajar a las 125 libras (56.6 kilos) de la UFC , en donde podría mostrar todas sus habilidades ante rivales de su misma estatura.

UFC

UFC

Valentina tiene un récord de tres victorias y dos derrotas en UFC. (Getty Images)

Para muchos fue una total sorpresa que Valentina Shevchenko no haya sido la gran ganadora del UFC 215. Hasta la propia 'Bala' criticó a los jueces por el polémico fallo, pues consideraba que sí merecía el triunfo.

Lejos de tener una revancha concreta, la representante peruana en el octágono tendría otra opción en mente. Shevchenko estaría planeando bajar de división (de gallo a mosca) y pelear en las 125 libras (56.6 kilos), que será inaugurada a fin de año.

"Estoy pensando en bajar de categoría para que mi próxima pelea sea en mosca. Esa es mi verdadera división", confesó la nacida en Kirguistán. "Estoy cómoda en las 135 libras (61.23 kilos), pero con el nuevo peso podré usar todas mis habilidades peleando contra oponentes de mi mismo tamaño", agregó.

Cabe señalar que Shevchenko ya compitió en esa división durante sus 58 combates en kickboxing y muay thai. Con la creación de la nueva categoría mosca, se uniría a peleadoras como Joanne Calderwood, Bec Rawlings, Paige VanZant y Jessica Eye.

Leer comentarios