La vida de Nick Blackwell está en riesgo. El británico no solo perdió la pelea, sino que tuvo que ser llevado con urgencia al hospital tras tener una hemorragia cerebral a causa de los golpes.
El hecho ocurrió el pasado sábado en Inglaterra en la pelea por el título mundial de los pesos pesados de la AMB. Blackwell estaba sufriendo por defender el cinturón debido a los duros golpes de su rival Chris Eubank Junior.
Sin duda dieron efecto. En el décimo round, el médico anunció que el entonces campeón no podría seguir con el enfrentamiento pues necesitaba supervisión médica. El hombre sufría de una hemorragia cerebral y tuvo que ser hospitalizado de inmediato.
Debido a la gravedad del asunto, se dictaminó que debía de ser inducido al coma. "Debemos esperar a que baje la inflamación del cerebro. No se puede decir cuánto va a tardar eso", dijo Robert Smith, dirigente de la Federación Británica de Boxeo.
Cuando el vencedor de la noche se enteró del mal estado de salud de su oponente, no dudó en mandarle un mensaje de apoyo. "Hiciste una gran pelea anoche. Demostraste ser un verdadero guerrero. Te deseo una pronta recuperación y un rápido regreso al ring", escribió en su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN LEE…