Estiró su ventaja: Simon Yates ganó la etapa 11 y es cómodo líder del Giro de Italia 2018

El británico Simon Yates se impuso en la etapa 11 del  Giro de Italia 2018 . Con la carrera en Osimo, parece que el único con chances de alcanzarlo es el holandés Tom Dumoulin.

Giro de Italia

El Giro de Italia acabará el 27 de mayo en Roma. (AP)

El Giro de Italia acabará el 27 de mayo en Roma. (AP)

Superior hasta el momento cada vez que la carretera se empina,  Simon Yates (Mitchelton) ganó la etapa 11 del Giro de Italia 2018 . Así, el británico amplió un poco más su ventaja al frente de una clasificación general en la que solo el holandés Tom Dumoulin parece poder hacerle sombra.

La diferencia entre ambos en la línea de meta fue de solo dos segundos, pero la superioridad de Yates en las empinadas calles de Osimo, con dos duros repechos en los últimos cinco kilómetros, fue mayor de la que marcó el cronómetro en esta etapa del Giro de Italia 2018 .

Yates atacó en las últimas rampas de la meta, justo antes del último kilómetro, para lograr su segundo triunfo parcial en el Giro de Italia 2018 tras el Gran Sasso.

Tras esta etapa del Giro de Italia 2018 , Yates aventaja a Dumoulin, ganador del Giro el año pasado, en 47 segundos, aunque el holandés es mucho mejor en contrarreloj que el británico.

Uno de los grandes favoritos al título del Giro de Italia 2018 , antes de iniciarse el Giro en Israel, el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, volvió a conceder terreno en otro final complicado. Superó la línea a unos 40 segundos del vencedor y ya está a 3:20 de su compatriota en la general.

"Traté de ganar tiempo como dije. Ataqué a 1,5 km de la llegada, quizá algo pronto. El final era realmente difícil, un muro, de pavé, pero finalmente todo fue bien", declaró a la llegada Yates, que se mostró contento con la ventaja que empieza a tener en la general.

PREVIA:

Luego de llegar a Gualdo Tadino, en lo que fue el tramo más largo del Giro de Italia con 239 kilómetros, los competidores saldrán hoy a recorrer la etapa 11 entre Asssisi y Osimo (6:00 am/ ESPN 3). El británico Simon Yates buscará conservar el liderato.

La etapa 11 de Giro de Italia se desarrollará en calles medianas con una superficie de camino desgastada. Una vez en Osimo, deberán pasar el muro de vía del Borgo en pavé gruesa y después de un breve descenso subirán por la calle Olimpia con largos tramos antes de entrar al centro histórico.

En la fase anterior, el esloveno Metej Mohoric se impuso tras 6h 04m52s. Sin embargo, la 'maglia rosa' fue conservada por Simon Yates tras mantenerse en la punta del Giro de Italia , a 38 segundos de diferencia de Tom Dumoulin.

"Disputé el esprint bonificado porque necesito ganar tiempo a Tom Dumoulin. Necesito todos los segundos que pueda, así que tal vez tenga que pelear por lo mismo en otras etapas" , dijo Yates.

Respecto al futuro de la carrera, Yates dijo que la estrategia sigue siendo la misma. "Quedan muchas etapas difíciles por venir, por lo que hay que ir día a día", agregó.

FUENTE (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada