Ya muy 'crack': Chris Froome ganó el Giro de Italia 2018 y completó el triplete de grandes Vueltas

Chris Froome, el primer británico en ganar el Giro de Italia , se coronó en Roma. A este logro se suman el Tour de Francia y la Vuelta a España del año pasado. 

Giro de Italia 2018

Giro de Italia 2018

Chris Froome mantuvo una ventaja de 46 segundos para ganar el Giro de Italia 2018. (Getty)

Chris Froome hizo historia el domingo. El británico ganó por primera vez el Giro de Italia y fue el primero de su país en lograrlo. Así, consiguió completar el triplete de grandes Vueltas, tras los títulos del Tour de Francia y la Vuelta a España del año pasado. 

El ciclista de Sky defendió con éxito su ventaja de 46 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) en la última etapa, una prueba en línea de 115 kilómetros en el centro de Roma.

Chris Froome obtuvo la confirmación matemática de su triunfo a falta de más de 55 kilómetros para el final, ya que la prueba de este domingo tuvo una neutralización de siete de las once vueltas al circuito inicialmente previstas, a petición de los corredores.

El grupo consideraba demasiado peligrosas las condiciones de las céntricas carreteras de la capital italiana, por lo que la dirección de la carrera cerró oficialmente el cronómetro de la general tras las primeras tres vueltas.

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se llevó la Etapa 21 del Giro de Italia , por delante del italiano Elia Viviani (Quick-Step).

LA PREVIA

Sigue EN VIVO Giro de Italia este domingo 27 de mayo (8:30 am, vía ESPN 3 TV ONLINE). Chris Froome es el firme candidato para coronarse en Roma, en el recorrido de 181 kilómetros que tiene la Etapa 21.

Chris Froome lidera la tabla general del Giro de Italia con un tiempo de 86h11m50s. Mientras que Tom Dumoulin, segundo en la carrera, está a 46 segundos del británico. Más alejado se encuentra el colombiano Miguel Ángel López, a 4h57s.

De esta forma, Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, saldrá con cierta ventaja sobre Tom Dumoulin en la ruta hacia Roma, un tramo que es básicamente una procesión. El británico se consagraría en su tercera vuelta grande consecutiva, con lo que emularía los logros de Eddy Merckx y Bernard Hinault.

"Aún no está decidida, pero la batalla ha terminado" , dijo Chris Froome. "Es una sensación increíble, porque que hace dos días estaba cuarto" , sostuvo el británico tras finalizar la etapa 20 del Giro de Italia .

Sin embargo, Froome compite bajo la amenaza de un castigo, ya que una muestra de orina que se le tomó en la Vuelta a España en septiembre arrojó una concentración del fármaco salbutamol para el tratamiento del asma, y que duplicó el nivel permitido. Aún no se sabe cuándo la Unión Ciclista Internacional emitirá su fallo.

FUENTE (AP)

Leer comentarios

Ir a portada