Enrico Battaglin se llevó la etapa 5, pero Rohan Dennis sigue líder del Giro de Italia

El italiano Enrico Battaglin fue el más rápido del recorrido entre Agrigento hacia Santa Ninfa (153 km.). El australiano Rohan Dennis retuvo la malla rosada del Giro de Italia 2018 .  

Enrico Battaglin

Enrico Battaglin

Enrico Battaglin se prepara para la siguiente etapa: entre Caltanissetta y el Etna. (Getty)

El italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) se ha impuesto este miércoles al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia , disputada entre Agrigento y Santa Ninfa, con un recorrido de 152 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo la "maglia rosa" de líder.

Battaglin, de 28 años, ganó la partida por velocidad a su compatriota Giovanni Visconti (Bahrain) y al portugués José Gonçalves (Katusha), segundo y tercero, respectivamente.

En la general sigue líder Dennis, con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), y 17 sobre el británico Simon Yates (Mitchelton).

Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros.

Fuente: EFE

Aunque el belga Tim Wellens se impuso en la fase anterior, Rohan Dennis mantuvo la 'maglia' rosa. Y hoy (6:00 am/ ESPN 3), el australiano saldrá con la consigna de seguir en lo más alto en la etapa 5 del Giro de Italia 2018.

Esta etapa del Giro de Italia iniciará en Agrigento y terminará en Santa Ninfa, en un tramo de 153 kilómetros. La primera parte será llana y la segunda incluirá tres subidas con puntuación, antes de la definitiva que conduce a la meta.

Con 14h23m08s de recorrido, Rohan Dennis lidera la tabla general del Giro de Italia . Pese a que no tuvo el mejor desempeño en la fase anterior, el australiano confía en seguir en lo más alto de la carrera.

"La etapa 4 ha sido la más difícil hasta ahora. Nunca es fácil correr en el Giro de Italia , pero correr en Sicilia es totalmente diferente. Los próximos días van a ser difíciles, como el día de hoy" , señaló Dennis.

Cabe señalar que Chris Froome, uno de los candidatos a ganar el Giro de Italia , se alejó del primer puesto de la general. El británico cruzó la meta 23 segundos después de Tim Wellens.

Leer comentarios

Ir a portada