¡Victoria 'colocha'! Esteban Chaves ganó la Etapa 6 del Giro de Italia 2018

El británico Simon Yates, del equipo Mitchelton Scott, el mismo del colombiano Esteban Chaves, es el nuevo líder el  Giro de Italia 2018 .  

Giro De Italia

Giro De Italia

Es la primera vez que un colombiano gana una etapa en el Giro de Italia 2018. (Getty)

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se impuso este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia , disputada entre Caltanissetta y el Etna sobre 159 kilómetros, en la que entró junto a su compañero de equipo Simon Yates, por lo que el británico se enfunda la 'maglia' rosa de líder.

En un festival del equipo Mitchelton, Chaves y Yates entraron juntos en meta, con un tiempo de 4h.16.11, con una ventaja de 25 segundos sobre el grupo de favoritos, conde el francés Thibaut entró tercero, metros antes que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el británico Chris Froome (Sky).

El nuevo 'maglia' rosa es Simon Yates, merced a un ataque que no pudo ser contestado por sus rivales y que le permitió encaramarse a la cima de la general.

Este viernes se disputa la séptima etapa del Giro de Italia , que llevará al pelotón desde Pizzo hasta Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros.

Fuente: EFE

LA PREVIA

Giro De Italia Etapa 6
 EN VIVO . Sigue ONLINE EN DIRECTO el recorrido desde Caltanissetta a Etna. El australiano Rohan Dennis es el líder y planea mantener la ventaja este jueves 9 de mayo. 

Serán 163 km., en los que la subida será el principal temor de los participantes del  Giro De Italia . Será la primera llegada cuesta arriba de esta edición. 

Sin embargo, sí tiene algo en común con las otras dos etapas anteriores. Habrá muchos cambios de altitud y habrá una sucesión ininterrumpida de curvas durante los primeros 120 km.

Después de la aldea de Paternò, empieza la larga subida final que conduce al Observatorio Astrofísico del Etna. El ascenso final será a 15 km de la ciudad de Ragalna. 

Giro De Italia 2018

Giro De Italia 2018

Este será el recorrido de la Etapa 6 del Giro De Italia 2018. (Difusión)

Leer comentarios

Ir a portada