¡Celébralo, Ecuador! Ciclista Richard Carapaz se llevó la Etapa 4 del Giro de Italia 2019 [VIDEO]

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la Etapa 4 del Giro de Italia 2019. Este tramo de la carrera de ciclismo comprendió las ciudades de Orbetello y Frascati.

Ciclismo

Giro de Italia 2019: ecuatoriano Richard Carapaz ganó la Etapa 4 luego de 288 kilómetros. (Getty Images)

Giro de Italia 2019: ecuatoriano Richard Carapaz ganó la Etapa 4 luego de 288 kilómetros. (Getty Images)

El ciclista Richard Carapaz de Ecuador ganó en la llegada a la ciudad de Frascati en la Etapa 4 del Giro de Italia 2019 , en la que el holandés Tom Dumoulin, uno de los favoritos al podio final, perdió más de cuatro minutos por una caída.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó un día más la maglia rosa de líder tras una etapa marcada por una numerosa caída a falta de seis kilómetros para la meta, de la que Dumoulin, ganador del Giro en 2017, fue el principal perjudicado, al cruzar la meta con un significativo retraso y con una rodilla ensangrentada.

Esa caída provocó que el pelotón estallase en varios trozos. Por delante quedó un grupo de un puñado de corredores que se disputaron la victoria parcial en los últimos metros, ligeramente en subida.

Richard Carapaz atacó a 400 metros de meta y aguantó por poco la remontada del australiano Caleb Ewan. El italiano Diego Ulissi fue tercero.

La mayor parte de los aspirantes al podio, como el británico Simon Yates, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López, cedieron una quincena se segundos con respecto a Roglic.

A sus 25 años, Richard Carapaz consigue su segunda victoria en el Giro. El año pasado se impuso en la llegada a Montevergine (sur) y acabó en una destacada cuarta posición en el general final.

Es la primera victoria en este Giro para la formación española Movistar, de la mano de Richard Carapaz.

El miércoles se disputará la quinta etapa, favorable en teoría a los velocistas, con 140 km de recorrido entre Frascati y Terracina.

La etapa acabará con una vuelta a un circuito de 9,2 km, con una larga recta final de 1.500 m.

FUENTE: AFP

Victoria de Richard Carapaz. (Giro de Italia/L'Equipe)

La tercera etapa, que se celebró ayer desde Vinci a Orbetello, tuvo como ganador al colombiano Fernando Gaviria, debido a que los jueces descalificaron al italiano Elia Viviani, quien había llegado en primer lugar. Según dijeron, Viviani se había salido de su carril e, incluso, había tocado las ruedas de su compatriota Matteo Moschetti.

A pesar del triunfo del latinoamericano, el esloveno Primoz Roglic aún mantiene el liderato de la competencia. Roglic ganó la primera etapa de contrarreloj y eso lo ha ayudado a permanecer en el primer lugar. 

En la tabla general, el esloveno, miembro del equipo Jumbo-Visma, aventaja por 19 segundos al inglés Simon Yates y por 23 al local Vincenzo Nibali. En tanto, el colombiano Miguel Ángel López está a 28 segundos del líder de la carrera.

El Giro de Italia en una de las tres pruebas de ciclismo de ruta por etapas que tiene tres semanas de duración, junto al Tour de Francia y a la Vuelta a España. Además, las tres son denominadas como las Grandes Vueltas de la temporada y forman parte del circuito UCI WorldTour 2019.

►  ¡Sudamérica se hizo presente! el colombiano Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia

►  ¡Toronto a la final! Raptors vencieron a los Sixers y se metieron a la lucha del cupo de la Conferencia Este de la NBA

►  ¡Se coronó en Brasil! Piccolo Clemente ganó la tercera fecha del circuito internacional de longboard de la WSL

►  ¡Al infinito y más allá! Atleta se lanzó de cabeza para ganar la prueba de 400 metros vallas [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App