El español Pello Bilbao (Astana) ganó este sábado al esprint y por delante de su compatriota Mikel Landa (Movistar) la vigésima etapa del Giro de Italia, entre Feltre y Croce d’Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mantuvo la “maglia” rosa a falta de la contrarreloj final de este domingo en Verona.
Carapaz llegará a la contrarreloj individual de Verona, que pondrá fin al Giro, con una ventaja de un minuto y 54 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) y dos minutos y 53 segundos sobre Landa, que se hizo este sábado con el podio en la general. La última etapa en línea del Giro de 2019 vio el triunfo de un Bilbao que fue protagonista desde el comienzo y que, tras resistir a cinco subidas de alta intensidad, tuvo las fuerzas para batir a Landa y acabar en 5 horas, 46 minutos y 2 segundos.
FUENTE: EFE
Giro de Italia - Etapa 20: horarios en el mundo
06:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 07:00 horas en Venezuela, Bolivia 08:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia) 13:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
El colombiano Esteban Chaves se llevó una emocionante victoria en la 19na etapa del Giro de Italia el viernes, al tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz retuvo la camiseta de líder general.
Fue la primeras victoria para Chaves desde que se le diagnosticó el virus Epstein-Barr cuando competía en el Giro el año pasado y estuvo fuera de acción por ocho meses.
"Es pura felicidad”, dijo Chaves. “Me quita un peso de encima. Es un alivio volver a ganar. Muestra que lo puedo hacer”.
Chaves, del equipo Mitchelton-Scott, cruzó la meta 10 segundos delante del italiano Andrea Vendrame, que tuvo dos fallas mecánicas en los últimos cuatro kilómetros del cierre cuesta arriba a San Martino di Castrozza.
Amaro Antunes fue tercero, 12 segundos detrás de Chaves, al final de la ruta de 151 kilómetros desde Treviso.
Carapaz sigue 1 minuto, 54 segundos delante de Vincenzo Nibali y 2:16 delante de Primoz Roglic.
"Es otro buen día para nosotros y estamos ansiosos por la carrera de mañana”, dijo Carapaz. “Estamos listos para defender la camiseta rosa en una etapa más difícil que la de hoy”.
La penúltima etapa el sábado es la última oportunidad que tienen los rivales de Carapaz para acercarse significativamente al ecuatoriano antes de la contrarreloj del domingo en Verona.
La 20ma etapa es un tramo de montaña con cinco ascensos largos categorizados en los Dolomitas a lo largo de una ruta de 194 kilómetros de Feltre a Croce d’Aune-Monte Avena. FUENTE: AP