¡A celebrar! Francés Arnaud Démare ganó la Etapa 10 del Giro de Italia 2019

El francés Arnaud Démare ganó la Etapa 10 del Giro de Italia 2019 , entre Ravenna y Modena. Mientras que Valerio Conti conservó la punta de la carrera.

Ciclismo

La Etapa 10 del Giro de Italia 2019 abarcó 145 kilómetros. (Getty Images)

La Etapa 10 del Giro de Italia 2019 abarcó 145 kilómetros. (Getty Images)

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se adjudicó al esprint la décima etapa del Giro de Italia , en Módena, mientras que el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) conservó la 'maglia' rosa de líder.

Démare cruzó la línea de meta delante del italiano Elia Viviani y del australiano Caleb Ewan al término de los 145 kilómetros de la etapa.

El campeón de Alemania, Pascal Ackermann, vencedor de dos etapas al esprint desde el inicio de la prueba, cayó tras el cartel del último kilómetro, con otros corredores.

Con el pantalón desgarrado, dejando ver heridas en el costado derecho, Ackermann, que lleva el maillot violeta de clasificación por puntos, se levantó para retomar la bicicleta y superar la línea de meta.

Démare (27 años), regularmente colocado en las llegadas, pero siempre a la búsqueda de una victoria desde el inicio del Giro de Italia, logró su primer triunfo de etapa en la prueba, en la que participa por tercera vez.

Vencedor de la Milán-San Remo en 2016, el francés cuenta en su palmarés con dos etapas del Tour de Francia.

Esta etapa, prometida a los esprinters teniendo en cuenta el trazado rectilíneo y plano entre Rávena y Módena, no dio lugar a ningún ataque, más allá de una escapada de dos ciclistas, el japonés Sho Hatsuyama y el "local" Luca Covili.

El dúo, controlado a distancia por el pelotón, fue alcanzado a 25 kilómetros de la llegada.

El miércoles, los esprinters disponen de su segunda posibilidad de la semana en la undécima etapa, de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure.

El recorrido, sin ninguna dificultad en el llano de Po, concluye en una recta de 3.000 metros en una pequeña ciudad (Novi Ligure) que alberga el museo dedicado a los "campionissimi" Costante Girardengo y Fausto Coppi, dos ciclistas de la zona.

FUENTE: AFP

Giro de Italia - Etapa 10: horarios

06:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
08:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
12:45 horas - Reino Unido
13:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

El esloveno Primoz Roglic se impuso en la etapa previa disputada el domingo, mientras que el italiano Valerio Conti extendió su ventaja en la general luego de la prueba individual contrarreloj.

Roglic, que también se llevó la primera contrarreloj, fue más rápido en una ruta mojada por la lluvia que abarcó 35 kilómetros de Riccione que culminó con un ascenso en la república de San Marino (la única vez este año que el Giro entra a otro país).

Roglic, de 29 años, superó por 11 segundos al belga Victor Campenaerts y por un minuto al holandés Bauke Mollema.

Conti, quien ha portado el jersey rosa de líder desde que llegó en segundo lugar en la sexta etapa, se mantuvo en la cima, pero Roglic se colocó en la segunda posición, 1:50 minutos detrás.

Más aún, el esloveno ganó tiempo sobre sus rivales. El británico Simon Yates —quien llegó a Italia como uno de los favoritos— cruzó más de tres minutos después de Roglic.

"Considero que Fue una actuación perfecta performance. Hice un buen trabajo", resaltó Roglic. "Me la llevé tranquila al inicio y lo entregué todo al final.Es Bueno sacarles algo de tiempo a los otros favoritos del Giro, pero aún le queda mucho a la competencia”.

En tanto, el francés Nans Peters avanzó al tercer sitio, 2:21 minutos debajo de Conti. "Fue demasiado lluviosa para mí, pero mantuve la calma. Mi meta era retener la Maglia Rosa, por lo que estoy muy contento con el resultado", aseveró luego de culminar la etapa.

Vincenzo Nibali fue el mejor del resto de los favoritos al concluir en la cuarta posición en una jornada en que apenas 12 competidores cruzaron a menos de dos minutos detrás del ganador. El italiano se encuentra 3:34 minutos abajo de Conti.

FUENTE: AP

►  Con el regreso de Brock Lesnar: repasa todos los resultados del Money in the Bank 2019

►  ¡Nadie lo esperaba! Brock Lesnar regresó y se llevó el maletín en Money in the Bank 2019 [VIDEO]

►  Sufrieron, pero ganaron: los Raptors vencieron a los Bucks y pusieron el 2-1 en las finales de la Conferencia Este

►  ¡Sigue reinando! Seth Rollins retuvo el título universal de la WWE al vencer a AJ Styles [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App