Giro de Italia 2019: Pello Bilbao ganó la Etapa 7 de la carrera entre Vasto y L'Aquila

El español Pello Bilbao se llevó la séptima etapa del  Giro de Italia 2019 , entre las localidades de Vasto y L'Aquila. Mientras que Valerio Conti sigue como líder.

Ciclismo

La Etapa 7 del Giro de Italia 2019 tuvo un recorrido escarpado. (Getty Images)

La Etapa 7 del Giro de Italia 2019 tuvo un recorrido escarpado. (Getty Images)

El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia , este viernes en L'Aquila (centro) tras destacarse en el final respecto a los otros corredores escapados.

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su 'maglia' rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

Bilbao se destacó en el final de la etapa, a unos 1.400 metros de la línea de meta, que era en pendiente. Consiguió así cinco segundos de margen sobre el francés Tony Gallopin, segundo, y respecto al italiano Davide Formolo, tercero.

El liderato de Conti estuvo en peligro durante toda la jornada (185 kilómetros), que transcurrió a un ritmo muy elevado. El español José Joaquín Rojas, cuarto en la general en la salida de Vasco, se introdujo en las dos principales escapadas, formadas en cada ocasión por una docena de corredores.

El equipo de Conti, durante mucho tiempo el único que asumió la persecución de los escapados, lo pasó mal. A 25 kilómetros del final, los equipos Trek y Bardiani se sumaron a los esfuerzos y se redujo la desventaja con el grupo de cabeza a poco más de un minuto.

La escapada se rompió cerca de L'Aquila y Rojas intentó su oportunidad a unos 4 kilómetros del final. Después Bilbao fue quien lo intentó y logró terminar primero.

El ciclista vasco de 29 años consiguió así su primera victoria de etapa en una gran ronda. El año pasado había sido sexto en la clasificación final del Giro.

El sábado, la octava etapa, la más larga de la prueba (239 km) conducirá al pelotón de Tororeto Lido a Pesaro, en la víspera de la contrarreloj de San Marino.

FUENTE: AFP

Giro de Italia 2019 Etapa 7 (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | STREAMING TV | LIVE) sigue la carrera de ciclismo de ruta este viernes 17 de mayo, desde las 5:25 a.m. (hora peruana). La transmisión para toda región latinoamericana estará a cargo de ESPN 3 y el Colombia también podrá ser visto por Caracol TV.  Este Giro de Italia tiene a dos ciclistas sudamericanos que son favoritos para llevarse la 'maglia rosa': ellos son el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz.

El Giro de Italia pone rumbo al norte con la séptima etapa, que en 185 kilómetros llevará al pelotón de Vasto, a orillas del mar Adriático, hasta L'Aquila. 

La carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el sismo de 2009 que provocó 309 muertos. El final, con perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad.

Giro de Italia - Etapa 7: horarios

05:25 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
06:25 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
07:25 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
11:25 horas - Reino Unido
12:25 horas - España, Italia, Francia, Alemania

En la jornada previa del Giro de Italia, los ciclistas locales fueron protagonistas, con victoria para Fausto Masnada y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la clasificación general.

Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de la larga sexta etapa de 238 kilómetros. Ambos consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

El español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la 'maglia rosa' de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente). Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.

Su equipo, el Jumbo, controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera más de cinco minutos habitualmente, antes de dejarla ir en la parte final, lo que le permitió terminar con más de siete minutos.

Conti, de 26 años, consiguió la primera 'maglia rosa' de su carrera. El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.

En la general, Conti, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final. No había un italiano al frente de la general del Giro desde Nibali en el final de la edición de 2016.

En la general provisional, Conti supera en 1 minuto y 41 segundos a Giovanni Carboni, un joven italiano de 23 años, y en 2 minutos y 9 segundos al francés Nans Peters. Roglic, primero entre los favoritos, baja al undécimo puesto, a 5 minutos y 24 segundos.

FUENTE: AFP

La lucha libre está de luto: Ashley Massaro, exdiva de WWE, falleció a los 39 años

►  Rivalidad fraternal: Seth Curry y Stephen Curry tuvieron un interesante duelo en el Warriors vs. Trail Blazers [VIDEO]

►  Sorprenden a los Warriors: CJ McCollum robó el balón y se lo pasó a Al-Farouq para que anotara para los Blazers [VIDEO]

►  Rusev habló fuerte y claro: "Gran parte del elenco de la WWE se siente subestimado"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App