Celebra en la cima: ecuatoriano Richard Carapaz ganó la Etapa 14 y se convirtió en líder del Giro de Italia 2019 [VIDEO]

Richard Caparaz ganó la Etapa 14 del Giro de Italia 2019 , entre las localidades de Saint-Vincent y Courmayeur. Con ello, se convirtió en el primer ecuatoriano que lidera una de las tres grandes rondas ciclistas.

Ciclismo

La etapa 14 del Giro de Italia abarca 131 kilómetros. Polanc lidera la general. (Getty Images)

La etapa 14 del Giro de Italia 2019 abarcó 131 kilómetros. (Getty Images)

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó la Etapa 14 del Giro de Italia 2019 , este sábado en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

Así, se convirtió así en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas.

Richard Carapaz, que ganó su segunda etapa en este Giro y la tercera en total tras la que se llevó el año pasado, supera ahora en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

Roglic pareció más preocupado en la parte final de la etapa en vigilar al 'Tiburón' Nibali, igual que el viernes.

Nibali encendió la carrera al atacar en las primeras rampas del San Carlo, el puerto más duro de esta etapa corta (131 kilómetros) pero con cinco subidas importantes.

Carapaz atacó a menos de tres kilómetros para que se coronara el San Carlo, a unos 25 kilómetros de la meta.

El ecuatoriano consiguió en la cima una treintena de segundos sobre Roglic y Nibali, que iban acompañados por el español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López.

Carapaz, cuarto clasificado en el Giro del año pasado, se vio beneficiado por las precauciones que tomaban Roglic y Nibali entre sí y pudo ir ampliando su ventaja.

En la subida final a Courmayeur, su ventaja no dejó de aumentar.

El británico Simon Yates atacó para intentar reducir su desventaja pero sólo pudo entrar segundo, a 1 minuto y 32 segundos del ecuatoriano.

Nibali cruzó tercero la meta, liderando un grupo de siete hombres en el que estaban también Roglic, Landa y 'Supermán' López.

El ganador de la etapa del viernes en el lago Serru, el ruso Ilnur Zakarin, quedó distanciado en las primeras pendientes del San Carlo y perdió su tercer puesto en la clasificación general.

En cuanto al esloveno Jan Polanc, que vestía la 'maglia rosa' en la salida, también quedó distanciado en el San Carlo y acabó el día a más de siete minutos y medio del vencedor.

Victoria del ecuatoriano Richard Carapaz. (Getty Images/Twitter)

FUENTE: AFP

La competencia de ciclismo ingresa a su decimocuarta jornada. Será otra ardua prueba en lo alto. Incluirá cinco puertos de montaña entre las localidades de Saint-Vicent y Courmayeur, cubriendo 131 kilómetros, cerca de la frontera con Francia. 

Giro de Italia - Etapa 14 | Horarios:

06:10 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
08:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
12:10 horas - Reino Unido
13:10 horas - España, Italia, Francia, Alemania

En la jornada previa del Giro de Italia, el ruso Ilnur Zakarin se alzó con la victoria tras protagonizar una fuga en solitario en el primer final de montaña. El dueño de la casaca rosada no cambió: el esloveno Jan Polanc sigue al frente de la clasificación general.

Zakarin, del equipo equipo Katusha Alpecin, empleó más de 5 horas y media para completar el trayecto de 196 kilómetros con salida en Pinerolo y meta en el Lago Serrú cerca de Turín.

Fue la tercera victoria de etapa en una gran vuelta para Zakarin, luego de triunfos en el Giro de 2016 y el Tour de Francia de 2016.

El tramo incluyó tres ascensos exigentes, incluyendo la dura escalada al Lago Serrú en medio de depósitos de nieve por la ruta.

Zakarin formó parte de una fuga al inicio de la etapa y luego se distanció del español Mikel Nieve en los últimos kilómetros. Nieve acabó segundo, retrasado por 35 segundos. El también español Mikel Landa llegó tercero, a 1:20.

El esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali, favoritos al título del Giro, entraron juntos al quedar séptimo y octavo, respectivamente, a casi de 3 minutos de Zakarin.

Roglic y Nibali llegaron muy por delante de Polanc, quien se apoderó del liderato general el jueves. 

Polanc ahora aventaja a Roglic por 2:25 con Zakarin tercero, a 2:56. El holandés Bauke Mollema marcha cuarto y Nibali quinto.

Tras quedar cuarto en la etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) figura sexto en la general, a 4:22; mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) sufrió un problema mecánico con la cadena de su bicicleta y está décimo, a 7:48. Landa (Movistar), quien ha recortado diferencias con los otros favoritos, se instaló octavo.

Fuente: AP

Juegos Panamericanos: conoce los precios de las entradas para la ceremonia de inauguración

¡No paran de contratar! Exfigura de la Attitude Era de WWE fichó por AEW como productor y entrenador

¡Empieza el ACL 2019! Ángel Medina espera hacer historia en el 'Rally del Norte Chico'

Cody Rhodes sobre AEW: "En Double or Nothing probablemente vean el mejor título mundial que se haya creado"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App