Ganó después de dos años: Caleb Ewan volvió a hacerse con la victoria en la Etapa 8 del Giro de Italia 2019

El australiano Caleb Ewan volvió a levantar, dos años después, los brazos en señal de victoria en el   Giro de Italia 2019 , tras imponerse este sábado al esprint en la octava etapa de la carrera rosa.

Caleb Ewan volvió a hacerse con la victoria en la Etapa 8 del Giro de Italia 2019. (@giroditalia)

Caleb Ewan volvió a hacerse con la victoria en la Etapa 8 del Giro de Italia 2019. (@giroditalia)

Caleb Ewan volvió a hacerse con la victoria en la Etapa 8 del Giro de Italia 2019. (@giroditalia)

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la octava etapa del Giro de Italia , este sábado en Pesaro, entrando en la meta delante del campeón italiano, Elia Viviani, y el alemán Pascal Ackermann, la víspera de una importante contrarreloj en San Marino.

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantuvo la 'maglia' rosa de líder, que tratará de defender en esa contrarreloj entre Riccione y San Marino, sobre 34,7 km.

La ruta será en subida en los primeros 22 kilómetros, antes de que la pendiente se acentúe en la parte final (6,5 %) para llegar a la más antigua república de Europa.

En la octava etapa, la más larga de la presente edición del Giro, de 239 kilómetros, Ewan remontó a Ackermann, ganador de dos etapas hasta ahora, que al final solo pudo ser tercero detrás de Viviani.

"Intentábamos después de siete días obtener esta victoria", afirmó el vencedor de la jornada. "Sabía que tenía que estar a la rueda de Ackermann y que tengo una buena aceleración para pasar", añadió.

La etapa se vio animada por dos rodadores, habituales de las largas escapadas, los italianos Marco Frapporti y Damiano Cima, que se marcharon en los primeros minutos de carrera.

Previa

Giro de Italia 2019 (EN VIVO | EN DIRECTO | HOY | ONLINE): sigue la etapa 8 de la competencia de ciclismo que se desarrollará este sábado 18 de mayo, desde las 5:25 a.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN 3. Para ver este evento tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

La octava etapa de este sábado será la más larga de las tres semanas de la ronda italiana: una distancia de 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro. Los primeros 140 kilómetros cubrirán una ruta llana, pero la segunda mitad incluirá ascenso.

Giro de Italia - Etapa 8 | Horarios:

05:25 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
06:25 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
07:25 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
11:25 horas - Reino Unido
12:25 horas - España, Italia, Francia, Alemania

El español Pello Bilbao ganó el viernes la séptima etapa del Giro de Italia tras completar a la perfección una escapada en el tramo final. No hubo cambios en la clasificación general: el italiano Valero Conti retuvo la casaca rosada de líder.

Bilbao, del equipo Astana, fue parte de un grupo de fuga que se desprendió al inicio del recorrido de 185 kilómetros entre Vasto y L'Aquila.

Más astuto que sus rivales para el asalto final, Bilbao esperó hasta lo último para despegarse en la llegada y así conseguir su primera victoria de etapa en un Giro, dándose el gusto de levantar el puño al cruzar la meta.

El francés Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) entró segundo y el italiano Davide Formolo (Bora-hansgrohe) quedó tercero, ambos con un retraso de cinco segundos.

Tras sumarse a la fuga, el español José Rojas (Movistar) ascendió al segundo puesto general, 1:32 detrás de Conti (UAE Emirates), quien se apoderó del liderato el día previo. El italiano Giovanni Carboni (Bardiani) marcha tercero, 1:41 detrás.

El costarricense Andrey Amador (Movistar) es el latinoamericano mejor ubicado en la general, noveno y a 3:27 de la punta.

La nota negativa correspondió al colombiano Fernando Gaviria. El compañero de equipo de Conti y ganador de la tercera etapa abandonó el Giro por un dolor en la rodilla izquierda. Su baja deja a Conti con sólo cinco escuderos para proteger su ventaja.

El recorrido rindió homenaje a L'Aquila, una década después que un terremoto la localidad en la región de Abruzzo. El Giro culminará el 2 de junio en Verona.

Con información de AP

¡Sí se puede! Alexandra Grande buscará la medalla de oro en el torneo Serie A de Turquía

¡Se respetó la casa! Peleadores peruanos derrotaron a sus rivales argentinos en las estelares del FFC 38

►¡ Sacan ventaja! Los Bucks vencieron a los Raptors en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este de la NBA

UFC Fight Night: Rafael dos Anjos enfrenta a Kevin Lee en la estelar del evento en Nueva York

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App