Devin Booker, escolta de los Phoenix Suns, con tan solo 20 años ha hecho historia en la NBA anotando 70 puntos en el último partido frente a los Boston Celtics. Con ello, superó la mejor puntuación de Michael Jordan (69) en 1990.
►Roger Federer debutó en el Masters 1000 de Miami con triunfo sobre Frances Tiafoe
No solo eso, el '1' de los Suns también se convirtió en el sexto jugador en alcanzar ese total, además es el más joven en hacerlo. De esta manera, se unió a la lista de anotadores con al menos 70 puntos en un juego oficial, encabezada por Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor.
El joven escolta jugó 45 minutos, en ese tiempo encestó 21 de 40 tiros de campo (4 de 11 triples), 24 de 26 desde la linea personal y 51 de esos puntos los hizo después del descanso. "Esto no ocurre muy seguido, siento que estuve en un estado de gracia", declaró Booker.
Pese al importante récord, el estadounidense no pudo darle la victoria a su equipo, los Phoenix, pues perdieron 130-120 frente a los Celtics y se ubican entre los últimos puesto de la Conferencia Oeste.
LEE TAMBIÉN...